Valorar lo que tenemos

Valorar lo que tenemos


Qué gran frase de Vicente del Bosque: “Debemos valorar lo que tenemos y trasladar optimismo para lo que viene”.

Te recomiendo que le eches un vistazo a la entrevista que hicieron al seleccionador al día siguiente del partido contra Croacia.

En el vídeo, entre el min 1:50 y 2:30 podrás escuchar comentarios que son un reflejo de cómo somos los seres humanos.

Se ha pasado de un unánime “podemos” a cuestionar, criticar, infravalorar, y a que las cosas sepan a poco. No sé qué pasará este año con España en el campeonato pero desde luego si tanto los jugadores como la afición no cambian su actitud las cosas no van a acabar bien.

Y es lógico, cuando queremos conseguir algo en la vida, hay dos ingredientes que no pueden faltar y que deben llevarse a rajatabla. El esfuerzo y el entusiasmo, el optimismo.

Y justo Del Bosque comenta eso mismo con frases como: “…no hay nada fácil, todo es a base de esfuerzo”. “…nos sabe a poco ya todo, ya no sabemos valorar lo que tenemos…”

Esfuerzo y valorar lo que tenemos, es decir entusiasmarte por lo que haces, ser optimista respecto a lo que venga y celebrar las pequeñas victorias que te acercan a la meta final.

Del Bosque comenta que España ha sido la única selección que no ha celebrado su victoria! ¿Cómo puede ser? Si se pierde esa ilusión, es muy difícil tan sólo con el esfuerzo llegar triunfante a la meta.

Te invito a que te felicites por todos esos pequeños logros que consigas por muy insignificantes que te parezcan. Eso alimentará tu optimismo y elevará tu entusiasmo, y te preparará para afrontar el siguiente reto.

¿Qué opinas de la actitud que está teniendo este año la selección?

 

2 Respuestas

06.20.12

Mis mas sinceras enhorabuenas a mi amigo Xarles por este post y los demás…te deseo lo mejor!!

eres un crack.

abrazo

Pedro

06.20.12

Geniales estos chicos, que grandes, que manera de de hacernos soñar.

Es el ejemplo claro de que ser optimista no es solo sonreír, es SER optimista, en cada poro de tu piel, cada gesto, cada mirada, cada respiración. Por que todo lo que das te lo devuelven. Porque si pones optimismo en tu vida no cesará nunca la sonrisa de los que te rodean.

Un beso enorme.

Carmen
http://www.crescendocoaching.es

Deja tu comentario

* Nombre, Email y Comentarios son obligatorios

*

code

Buscar