Tu optimismo depende de ti

Tu optimismo depende de ti

Este primer post está dedicado al Sueño de Morfeo, un grupo que tiene como bandera el optimismo y los ritmos frescos y pegadizos. Te invito a que sigas leyendo el artículo escuchando de fondo la canción “Depende de ti”.

Si tuviera que quedarme con una frase para resumir la clave del optimismo sería esa: depende de ti.  Tomar las riendas de tu vida y hacerte responsable de tus decisiones es el germen para que las cosas empiecen a cambiar a mejor.

La parte mala de todo esto es que no es fácil, requiere aceptarte como eres, motivación y esfuerzo para superar los retos. A cambio está la parte buena, y es que al depender exclusivamente de ti, sin factores externos, los cambios que percibes no son al final del camino sino desde que empiezas a andarlo, y son para siempre.

Así que tienes dos opciones: mirar la situación de frente y aprender la lección o darle la espalda y marchar por otro camino.

Pero recuerda que la vida es un curso en el que todos estamos matriculados y no te puedes saltar las clases. Los exámenes te van llegando quieras o no y se repiten una y otra vez, con diferente profesor y situación, hasta que aprendes lo que tienes que aprender.

Por eso no sirve de nada huir ni dejarte llevar por lo que te digan que tienes que sentir, como dice la canción, “porque tu vida depende de ti”.

Cada uno tiene sus propias lecciones y presentarse al examen es obligatorio. Y cuanto antes lo hagas mejor.

Aceptar esto y reflexionar sobre ello mientras escuchas la letra despertará tu motivación para empezar a cambiar, para buscar respuestas  y para sentir que “nada te puede detener”, entonces, la semilla del optimismo empiezará a germinar dentro de ti.

Mi labor, si me lo permites, será acompañarte un rato en el camino desde este blog y aprender a tu lado.

¿Qué pensamientos has tenido al leer este post y escuchar “Depende de ti”?

 

Deja tu comentario

* Nombre, Email y Comentarios son obligatorios

*

code

Buscar

Instituto del Optimismo



Optimismo Social




Archivos


Subscríbete al blog

Indica tu e-mail:


Mantén al día tu optimismo y sé el primero en enterarte de los nuevos post