Testimonios

Testimonios de procesos de Coaching Personal y Talleres de Optimismo y Motivación

 

Daniel Gómez:

“Este proceso de coaching para mi ha supuesto aprender muchos aspectos de mi mismo que no conocía, hemos trabajado el auto conocimiento personal como son las fortalezas, las debilidades, los deseos, cosas que me molestan, etc.  Esto me ha hecho ser más consciente de como soy y de como reacciono ante diversas situaciones, por lo que soy capaz de preverlas antes de que ocurran o de resolverlas cuando ya han ocurrido, en definitiva, estoy más seguro de mi mismo.

También Xarles me ha enseñado varias herramientas que me ayudan a controlar mis emociones como la ley del espejo o la dualidad del ser humano, así como otras herramientas que trabajan la fuerza de voluntad y la motivación, evitando así caer en la monotonía y en el desánimo en los momentos difíciles de nuestra vida.

El coaching es un proceso intenso que requiere de voluntad personal y esfuerzo, pero merece la pena porque supone alcanzar el equilibrio emocional y el bienestar que todos estamos buscando.”

Ana Ortega:

“Hola Xarles,.
La verdad es que he querido esperar un tiempo para analizar y entender todo lo que ha supuesto para mi este proceso.

He de decirte que ha sido una experiencia positiva en todos los aspectos, he aprendido a ver la vida desde otra perspectiva, a perdonarme mas y a exigirme menos…

Siempre he creído que la vida no era justa conmigo y tú me has hecho entender que la que no era justa conmigo era yo misma. Ahora sé que hay que pensar de otra manera que somos capaces de casi todo , solo es cuestión de proponérselo de verdad.

He tomado conciencia de lo intenso que es un ser humano e incluso algunas de mis creencias mas arraigadas han cambiado en cierto modo.
Tengo mas confianza en mí misma y creo entender mejor a los demás.

Lo que más me ha costado quizá sea ponerme en movimiento, pero una vez que comprendes que la vida es eso…todo es mucho mas sencillo y la acción entra a formar parte de tu vida. Las herramientas que me has ido presentando…win-win; Cap; ley del espejo…etc… las guardo y las entreno para cada vez que me resulten necesarias….

Te diría muchas cosas más, pero tampoco quiero entretenerte…
Solo que muchísimas gracias por acordarte de mi como coach, por tu estupendo trabajo y por ser como eres…Ojala existieran muchas personas como tú.

La vida siempre merece la pena, nunca sabes las sorpresas que te quedan por vivir.
Lo dicho Xarles,  MUCHÍSIMAS GRACIAS.”

Sara López:

Llegué a la conclusión de que necesitaba exactamente un proceso de Coaching cuando durante una larga temporada me sentí perdida, sin rumbo y empezaba a estar bastante inquieta con la situación. Yo sabía que tenía fuerza suficiente para dirigir mi vida donde quisiera, pero era precisamente esa la cuestión, ¿hacia dónde dirigirme?

Xarles me hizo ver por mi misma, muy rápidamente la diferencia entre lo que creemos que pensamos, que queremos, que somos… y lo que en realidad es. Fue sanador de por sí ver esto, pero además luego trabajamos los aspectos más importantes o urgentes. Comprendes y actúas sobre el origen común de varias cosas que te están obstaculizando tu deseado y soñado futuro.

Y además por el camino te ríes mucho de ti mismo, incluso de lo peor de ti, y esto alivia. Otra cosa sanadora. Después de un tiempo razonable, breve, por fin pude poner rumbo firme a mi vida laboral, que en origen era el motivo de mi consulta, y además mejorar mi relación con mi padre y con mi pareja, en definitiva conmigo misma.

Por qué Xarles: porque sabe exactamente cómo combinar momentos “de caña” con otros de delicadeza, porque absorbes el reirte de ti mismo y la visión positiva de todo que él tiene, porque usa y te facilita herramientas tremendamente concretas para aquello que necesites o pidas trabajar, y porque su ámbito de acción abarca desde los asuntos más terrenales hasta la sensibilidad de los asuntos más espirituales. Porque sin duda es algo impagable para hacer por ti, para ti, seas quien seas. Te lo mereces.

Ana Alonso:

…TODOS estuvimos de acuerdo en una cosa……..que tú eres la persona que más entusiasmo y ánimo nos transmitió, TODOS dijimos que debería haber muchos Xarles por el mundo impregnando el ambiente de positivismo y buen rollo, TODOS estuvimos de acuerdo que la persona a la que llamaríamos en un día de bajón para mejorar el ánimo serias TÚ. Muchas gracias por lo que dejaste aquel día…

Tania López:

“La vida tiene momentos, que uno se encuentra perdido, confuso, bloqueado etc. Así estaba yo hace bien poco, bloqueada y sin saber que hacer.

Gracias al proceso del coaching con Xarles fui viendo poco a poco las cosas con mucha mas claridad. Sinceramente, para mí ha sido mágico…….al fin y al cabo es un proceso de auto-conocimiento…..es mágico lograr poder ver y reconocer toda una serie de limitaciones (miedos, no quererte y valorarte lo suficiente, inseguridades, etc) …..que estaban ahí, y no las veía o no las quería ver.

Claro!!!! y eso bloquea a uno para seguir adelante. Me vi atrapada en una rueda de estar tropezando con la misma piedra. Antes no entendía por qué me pasaban toda una serie de circunstancias, quería cambiar y no sabia cómo, no lograba ver estos patrones que me hacían repetir una y otra vez las mismas vivencias. Ahora sí, gracias al proceso con Xarles que me hizo ver dónde estaba mi freno.Y éste es el primer paso para el cambio.

Dicen que “ nuestra nariz se ve mejor desde fuera”. Para mi esto es el coaching, ayudarte a ver y conocer aquello de ti que no logras ver tú solo.

Gracias Xarles por ayudar a disipar mis dudas, por ESTAR AHÍ en este proceso de rescate de mi misma.  Sobre todo, por la paciencia y la comprensión en cada momento.

Mil Gracias!!!

Sonia Pascual:

….y hoy has sido tú Xarles, mi motivación para recuperar la ilusión, mis ganas de vivir y de hacer cosas…..

Ben Molina:

…Sabes le platique a un amigo sobre tus vídeos, estaba algo decaído porque quedó sin trabajo y se sentía frustrado, ayer me lo encontré, me dijo que gracias a tus vídeos pudo encontrar un trabajo, encontró la confianza en él y ha podido encontrar esas ganas de superación. Xarles has hecho un buen trabajo aquí en México, conmigo y con mi grupo de amigos, Gracias!!

 

Pincha aquí para ponerte en contacto conmigo

 

Buscar