Sobre mi

Mi nombre es Xarles González y tengo la suerte de dedicarme a aquello que me apasiona: acompañar a las personas en su desarrollo personal y profesional y en su bienestar en general.

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Valladolid soy amante de las letras y de cómo son capaces de transformar a los seres humanos a través del pensamiento. En mi mente pronto empezaron a grabarse algunos de los grandes autores relacionados con la vitalidad y el optimismo: EmersonThoreauWhitman, etc.

Un buen día apareció en mi vida la palabra emprendedor. Entonces dije: yo quiero ser eso.  La vida se convirtió  a partir de ahí en una excitante montaña rusa de emociones. Me casé con la resiliencia y desde entonces en estos doce años no nos hemos separado. Fue en esa relación donde nació el optimismo que ahora da nombre a mi marca personal. Un optimismo resiliente, un optimismo estratégico.

He vivido el éxito y el fracaso hasta que aprendí a vivir en el equilibrio entre ambos. Durante siete años dirigí mi propia empresa de venta directa con veinte personas a mi cargo y descubrí que lo que más me apasionaba no era la venta sino la motivación de equipos y el desarrollo personal.

Dispuesto a vivir una vida con mayor sentido traspaso mi negocio y vuelvo a reinventarme una vez más. Creo el Instituto del Optimismo y comienzo mi formación como coach y conferenciante.

Mi vida ahora transcurre en medio del maravilloso equilibrio entre dos mundos aparentemente antagónicos: el mundo rígido y metódico de la empresa y el mundo flexible e irregular del alma humana.

Mi aprendizaje continúa ahora contagiando a otras personas esa pasión vital que ha generado esa peculiar fusión. ¿Me acompañas?

Si necesitas ver o descargar mi dossier profesional en PDF lo tienes en este enlace: http://issuu.com/instituto_del_optimismo/docs/dossier_xarles_gonzalez

Y ¿qué es lo más bonito del camino? Sin duda que te acompañen personas que sumen y te equilibren.

Ése es el caso de mi compañera en este viaje profesional: Pilar Leal. Le dejo a ella que se presente….

Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Psicosociales, Coach Ejecutivo y de Equipos. Apasionada por la formación a equipos de trabajo, reforzando a líderes y su equipo a fin de conseguir el máximo rendimiento, cuidando a las personas.

Mediante la formación deseo despertar el corazón de los/as trabajadores/as, descubrir todas sus potencialidades para ser mejores y más felices en su trabajo y en sus vidas.

A los 16 años comenzó mi vida laboral y nunca la he dejado. He desempeñado diferentes puestos en los que he aportado lo mejor de mi misma, en cada uno de ellos me imaginaba lo que quería ser y lo desempeñaba de ese modo.

Creaba mi actitud mientras soñaba que alcanzaba mi pasión. No me he rendido, trabajar y estudiar ha sido una constante en mi vida, con esfuerzo sí, pero las ganas de aprender y el espíritu de superación me acompañaban. Ahora puedo decir que soy lo que quiero ser, estoy donde quiero estar y vibro con mi trabajo. Deseo transmitirlo y compartirlo.

Buscar

Instituto del Optimismo



Optimismo Social




Archivos


Subscríbete al blog

Indica tu e-mail:


Mantén al día tu optimismo y sé el primero en enterarte de los nuevos post