Sobre mi

Bienvenido a la sección más íntima de mi web. El lugar en el que comparto contigo mi historia personal. El camino de vida que me ha traído hasta aquí. Gracias por compartir un rato de tu tiempo conmigo y querer saber más sobre mi.

Mi nombre es Xarles González y tengo la suerte de dedicarme a aquello que me apasiona: acompañar a las personas desde el coaching en su desarrollo personal y profesional.

Como ser humano nací en Bilbao, allí viví los primeros años de mi infancia. Luego fui criado en Valladolid al mismo tiempo que me impregnaba de raíces extremeñas. Después nací como emprendedor en Cantabria y finalmente volví nacer, esta vez como empresario, en  Asturias. Ahora ambas son mi segunda casa en donde residen los que han sido mis maestros y grandes amigos.

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Valladolid soy amante de las letras y de cómo son capaces de transformar a los seres humanos a través del pensamiento. En mi mente pronto empezaron a grabarse algunos de los grandes autores relacionados con la vitalidad y el optimismo: EmersonThoreauWhitman, etc.

Y un buen día apareció en mi vida la palabra emprendedor. Entonces dije: yo quiero ser eso.  La vida se convirtió entonces en una excitante montaña rusa de emociones. Me casé con la resiliencia y desde entonces en estos doce años no nos hemos separado ni un solo día. Fue en esa relación donde nació el optimismo que ahora da nombre a mi marca personal. Un optimismo resiliente, un optimismo estratégico.

He vivido el éxito y el fracaso hasta que aprendí a vivir en el equilibrio de ambos. Durante siete años dirigí mi propia empresa de venta directa con veinte personas a mi cargo y ahí descubrí que lo que más me apasionaba de mi trabajo no era la venta sino la motivación de equipos y el desarrollo personal.

Después de vivir mi luna de miel con el éxito puramente material durante varios años me di cuenta de que allí no estaba mi felicidad.

Dispuesto a vivir una vida con sentido decido traspasar mi negocio y dedicarme a mi pasión volviendo a reinventarme una vez más. Creo el Instituto del Optimismo y comienzo mi formación como coach y conferenciante:

Experto en Coaching con Inteligencia emocional y PNL, certificado por la  Escuela de Inteligencia,  centro pionero en España desde 1991. (Programa acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos I).

Certificado en Coaching Wingwave (coaching de alto rendimiento para deportistas, directivos, actores, etc) por el Besser Siegmund Institut de Alemania.

Certificado en Altas Estrategias Empresariales por la Escuela de Emprendedores Jung y en Gestión y Dirección Empresarial por el Business Managament Institute.

Titulación C.A.P: Certificado de Aptitud Pedagógica para enseñanza reglada.

Instructor de Mindfulness Meditación Conductual  por la Escuela de Psicología Humanista y Budismo Maitreya.

Mi vida ahora transcurre en medio del maravilloso equilibrio entre dos mundos aparentemente antagónicos: el mundo rígido y metódico de la empresa y el mundo flexible e irregular del alma humana.

Mente y materia, emoción y razón. Ambas se retroalimentan y deben coexistir en armonía si queremos encontrar el equilibrio en nuestras vidas. Con el paso de los años me he convertido en un humilde traductor de esta dualidad, y a través de la síntesis, traslado a las personas la esencia que tienen en común ambas realidades.

Mi aprendizaje continúa ahora contagiando a otras personas esa pasión vital que ha generado esa peculiar fusión. ¿Me acompañas?

Si necesitas ver o descargar mi dossier profesional en PDF puedes clicar en este enlace: http://issuu.com/instituto_del_optimismo/docs/dossier_xarles_gonzalez

En este vídeo puedes ver una breve presentación del Instituto del Optimismo.

Buscar

Instituto del Optimismo



Optimismo Social




Archivos


Subscríbete al blog

Indica tu e-mail:


Mantén al día tu optimismo y sé el primero en enterarte de los nuevos post