¿Se Puede Aprender el Optimismo?

¿Se Puede Aprender el Optimismo?

El optimismo tiene muchas definiciones y variantes según la persona que lo explica o defina.

Para mí el optimismo es un modo de vida donde la vida cobra un aspecto mágico que antes no tenía. Es ver el lado bueno de las dificultades sin ninguna clase de resistencia para poder aprender lo que tengas que aprender. Cada uno tenemos nuestro “Dharma” o Propósito de vida único y venimos a aprender distintas cosas.

Antes de hablarte del optimismo te diré que no siempre fui tal y como soy actualmente. Ahora veo la vida desde esa perspectiva maravillosa de optimismo y alegría casi constante, aunque como he dicho, no siempre fue así.

Hasta el año 2007 mi vida era mediocre y siempre esperaba que las cosas, situaciones y personas cambiasen. No tenía ninguna visión, ni misión, sólo existía y vagaba por la vida sin más, automáticamente. No sabía qué hacer ni a donde dirigirme hasta que sufrí una gran crisis ya que todas las áreas de mi vida hacían aguas y se desintegraban. Ahora agradezco profundamente esa crisis ya que fue una oportunidad de mejora y crecimiento personal muy grande y a todos los niveles para mí.

Te estoy hablando de esto porque el optimismo es algo que se aprende y luego cuando lo integras eres capaz de ver todo lo “bueno” en la adversidad. Es un maravilloso estilo de vida donde la vida fluye a través de ti y resulta que como estás tan ocupado trabajando en tu interior y has cambiado tanto, todas las cosas, situaciones y personas también lo hacen.

Es maravilloso saber que se puede aprender a ser optimista y desde luego la vida cambia de una manera increíble.
Hay personas que nacen con ese “don” incorporado pero yo me lo he tenido que trabajar y sigo haciéndolo. El trabajo interior es un trabajo para toda la vida y es lo mejor que puedes hacer por ti. Es un acto de amor por y para ti que, además, afecta positivamente a otros.

A menudo me dicen las personas que no soy realista y que no soy normal porque con la que está cayendo como puede uno sonreír y ser optimista. Las crisis son oportunidades de crecimiento interior que hay que agradecer, no resistir. [Retweet]

Aquello que resistes persiste, y en estos tiempos de luz y conocimiento, lo hace a una mayor velocidad y en mayor grado.

Otra manera de decirlo es que en lo que te concentras se expande…por eso elijo la felicidad y el optimismo.

Me gusta dar y compartir lo mejor de mí a las personas y sé que con excusas, penas y llantos nunca lo he logrado.
Todos podemos aprender mucho, unos de otros, ya que somos espejos unos de otros así que… copiemos de los que son felices y optimistas porque realmente disfrutan mucho más de la vida!!!

Personalmente no quiero ser normal ni realista quiero ser feliz y decidir en cada momento, independientemente de la situación, ser feliz y optimista porque de nada sirven las quejas ni las excusas en esta era que vivimos actualmente.

El optimismo es una manera de quererte a ti mismo y estar en unión con la vida y el Universo. [Retweet]
Fluyendo y afrontando las dificultades desde una situación de amor, gratitud, positivismo y optimismo todo se soluciona antes ya que estás aceptando la situación (no permitiendo) y por tanto al no haber resistencias todo se soluciona antes y más fácilmente.

Ésta es, al menos para mí, mi experiencia y lo que pretendo con mis libros y mis escritos es motivar e inspirar a las personas para que creen conscientemente la vida que quieren y que elijan lo mejor para ellos.

Mi lema es “CREA LA VIDA QUE QUIERES, TU PUEDES”. [Retweet]

El optimismo es una útil herramienta que te lo va a permitir….y recuerda que lo mejor de todo es que se aprende!!!

Hace tiempo elegí el optimismo y me va muy bien. No significa que no tenga problemas sino que mi actitud hacia ellos es diferente. Si yo aprendí lo puede hacer cualquier persona que tenga ganas de vivir una vida extraordinariamente feliz y plena.

Te deseo mucha felicidad, optimismo, abundancia y lo mejor de la vida.

María López Navarret 

Colaboradora del Instituto del Optimismo. Escritora de motivación personal, emprendedora y autora de  “El libro que cambió mi vida”.

 

Attribution:
Image: ‘in session with annika II’ 
http://www.flickr.com/photos/27943017@N00/4994856605
Image: ‘Mila laughing out loud.’ 
http://www.flickr.com/photos/45823378@N07/6307186578
 

Deja tu comentario

* Nombre, Email y Comentarios son obligatorios

*

code

Buscar

Instituto del Optimismo



Optimismo Social




Archivos


Subscríbete al blog

Indica tu e-mail:


Mantén al día tu optimismo y sé el primero en enterarte de los nuevos post