Reflexión para cuando te sientas perdido

Reflexión para cuando te sientas perdido

Acabo de ver la película “Las Horas” y ha sido su parte final la que ha inspirado este artículo. Mientras lo lees puedes escuchar parte de la banda sonora.

Os transcribo algunas de las frases que más me impactaron:

“…..era la muerte….yo elegí la vida…”

“Mirar la vida a la cara, siempre hay que mirarla a la cara, y conocerla por lo que es,

así podrás conocerla, quererla por lo que es, y luego guardarla dentro”.

Son palabras que en ciertos momentos te pueden ayudar mucho si reflexionas sobre ellas en un lugar tranquilo o con una música agradable de fondo.

Seguro que más de una vez te has sentido perdido… has pensado en abandonarlo todo, te has preguntado por el sentido de lo que haces

Debes sentirte afortunado por estos momentos porque son oportunidades que te ofrece la vida para poder cambiar. Nunca es demasiado tarde para tomar una buena decisión, para empezar de nuevo, para dejar esa rutina que sabes que acabará contigo, para dejar esos hábitos que te roban “tu tiempo”, para cambiar tu perspectiva y mirar la vida a la cara. Nunca es demasiado tarde para empezar a vivir de verdad.

Hace poco sentí algo parecido cuando decidí dejar mi negocio después de 7 años sin tener ningún plan a la vista. Ahora desde este blog, hago aquello que me apasiona, inspirar a otras personas desde el optimismo.

Fue un momento difícil pero créeme, mereció la pena, porque….”era la muerte….y yo elegí la vida”.

No hace mucho también, el piloto Casey Stoner con tan sólo 26 años anunciaba que dejaba su brillante carrera para estar con su mujer y su hija recién nacida.

Por lo tanto si te sientes perdido en este momento hay una pregunta que debes plantearte: ¿Cuántas cosas son ahora mismo la muerte en mi vida, cuántas cosas me están atrapando?

Y decidas lo que decidas hazlo desde la calma y la serenidad, que sea una decisión meditada, no una decisión emocional movida por la rabia, la frustración, o el entusiasmo, lleva tu pensamiento hasta tu corazón y obtendrás respuestas….

¿Has tomado recientemente alguna decisión que diera un giro a tu vida?

21 Respuestas

06.11.12

Me siento perdida en este momento y buscando en la web encontré tu artículo.
Esta muy bueno ya que es muy positivo, y eso necesitaba leer! Y sentir que no soy la única a la que le puede pasar algo así.
Tengo 25 años, y renuncié a un trabajo. Con como está la situación laboral hoy en día, lo pensé varias veces.
Encontré el amor, me puse de novia y estoy realmente feliz. Pero me angustia no tener un trabajo!!!me siento al pedo (perdón la expresión)
La ansiedad me esta matando, no tengo estudios terciarios. Había empezado el profesorado de música y lo deje.
Tengo trastornos de ansiedad y eso me afecta siempre. Siento pánicos y miedos, me pongo insegura. y en otras etapas estoy de lo mas bien.
Lo que mas amo es cantar pero esta ansiedad me trajo una pelota de angustia en la garganta que no puedo practicar ningún tema….o eso me paso en estos días!!! y mi idea, mientras busco algún trabajo medio tiempo, es preparar temas para shows pagos, en bares y contrataciones. Y estoy como dura!!!
Asi que por todo esto entre a la web a leer cosas q me pudieran ayudar. A olvidarme un poco de que solo yo siento cosas feas y molestas, cuando a todos nos pasan cosas…

un abrazo y gracias por lo que escribiste ya q me sirvió 🙂

Muchas gracias por aportar tu comentario Micaela, me alegra saber que uno de mis artículos ha podido inspirarte. Te deseo mucha suerte en tu camino y mucha fuerza para superar esas dificultades por las que estás pasando. Sin duda son parte de aquello que te hará brillar el día de mañana aunque en el día de hoy lo sientas como una carga. En cuanto a la angustia, la ansiedad y miedos a mí me ha ayudado mucho practicar la meditación. Ahora se ha convertido en uno de mis hábitos diarios. Gracias a ella he logrado ver las cosas con otra perspectiva. Un gran abrz.

06.11.12

Yo me encuentro ahora mismo perdido y vacío. Tengo 30 años,hace un mes que me dejo la mujer con la que me iba a casar y se me ha derrumbado todo, todas las chicas que conozco no me llenan y me siento incapaz de enamorar a otra mujer y de enamorarme yo de ella, mi trabajo me hace feliz, soy profesor, pero ahora estoy sin el, por lo tanto, tengo mucho tiempo libre y no se que hacer para ocuparlo, soy muy religioso pero no encuentro mi lugar dentro d la iglesia por lo tanto estoy perdido, soy optimista pero me hace falta una motivación o algo, veo q me encuentro solo porque toda mi gente esta casada y ya con sus vidas hechas….Y a mi me toca empezar de cero. ¿QUE PUEDO HACER? NECESITO NUEVAS MOTIVACIONES

HOla Pablo, siento mucho que estés pasando este momento tan difícil y que todos tus planes se hayan derrumbado de esa manera. La vida muchas veces nos hace a todos empezar de cero. Pero si te paras a pensarlo nunca empiezas realmente de cero porque te conviertes en una persona distinta cada vez. Son precisamente a través de esos momentos de crisis cuando crecemos como personas. Con el tiempo te acabas dando cuenta de que detrás de cada “desgracia” hay siempre oculta una oportunidad. Porque el universo está creado así. No hay noche sin día, primavera sin otoño ni luz sin sombra. Cuántas veces hemos vivido situaciones desastrosas y luego con el tiempo hemos mirado atrás y hemos reconocido: Si no hubiera sido por aquello hoy no estaría aquí. Cuando pienso en esto siempre me acuerdo del caso de María de Villota. Alguien que gracias a perder un ojo logró tener una nueva “visión” de su vida.

Por eso Pablo la claves está en el cambio de perspectiva. Inicia cambios en tu vida. Realiza acciones que nunca antes hayas hecho. Viaja a sitios que nunca irías. Practica un hobbie nuevo. Conoce a otro tipo de gente. Pon parte de tu tiempo y tu conocimiento para ayudar a otros sin recursos. Hazlo y deja que la vida siga su curso y haga el resto.

En cualquier caso si crees que necesitas el acompañamiento de un coach personal contáctame a través de la sección de contacto y te informo de cómo sería un proceso individual y los costes.
Suerte y ánimo!!

06.11.12

Me siento muy perdida y vacia, no sé que hacer con mi vida,mi trabajo no me llena y es una rutina constante. No tengo ninguna ilusión y mi alma está vacia, tengo miedo a perder el control de mi vida. Qué me recomiendas hacer, por dónde empezar?

HOla Marta, creo que puedo entender el momento por el que estás pasando. Y mi recomendación en este caso sería buscar algún tipo de ayuda para empezar a tomar las riendas de tu vida. Muchas veces nosotros solos no tenemos la capacidad de ver las cosas con perspectiva y precisamente es lo único que necesitamos, una nueva perspectiva, para ver las nuevas oportunidades que nos está dando la vida. Te contesto por mail con más detalle si quieres. Un abrzo.

06.11.12

Hola, como.ya dijeron estoy pasando ua situacion parecida. No se que hacer de mi vida, todo lo que hice antes no me genro satisfaccion ni pacer alguno. Tengo 28 años estoy en 4 año de ing y no me gusta la carrera no me llena, no me veo con voluntad para comenzar apgo nuevo y tampocome veo trabajando de ing. Siento que deje que se me pase el.tren o lo estoy dejando pasar y nunca me preocupe por mi. Honestamente no se que hacer! A quien acudir ni con quien hablarlo. Por q ademas soy una persoma orgullosa y no quiero recobocer mis errores o no defraudar a nadie. La verdad q perdi muchoel.entusiasmo por la vida. Gracias.

Hola Fer, lo primero que quiero decirte es q eres muy valiente porque ya has dado el primer paso: reconocer dónde estás y tomar conciencia de que tu vida necesita un cambio. Estás a punto de subirte a un tren que es el tren de crear tu propia vida. Agradece que la vida te haya dado la oportunidad de con sólo 28 años darte cuenta de eso. Otros están casi al final de su vida cuando quieren darse cuenta. Así que si no tienes ahora mismo la suficiente fuerza para caminar solo busca apoyo, algún amigo, profesor, familiar, libros o películas que te inspiren y te saquen poco a poco de esa inercia negativa. Dicen que cuando el alumno está preparado aparecen los maestros. Y tú estás listo para dar ese cambio. En cuanto a mí sabes que también puedes contar con mi ayuda como coach si lo necesitas. Aquí tienes el enlace para ver la información sobre los procesos que realizo: http://institutodeloptimismo.com/coaching-personal/

Por último te diré que decidas lo que decidas no tomes decisiones precipitadas en cuanto a hacer grandes cambios en tu vida sin haber digerido un poco todas esas emociones que ahora te están revolviendo tanto. A veces tenemos cosas en nuestra vida que no tienen aparente sentido y después de los años comprendemos para qué nos sirvieron. En mi caso yo estudié Filología Inglesa y no tiene nada que ver con lo hago ahora ni con lo que hice como empresario. Pero si pudiera elegir volvería a hacerla de nuevo. Porque gracias a ella descubrí a muchos de los grandes autores que mi inspiraron para llegar donde estoy. Y muchas más cosas que podría contarte. Así que como decía Steve Jobs los puntos no se conectan hasta que hemos pasado las etapas y miramos atrás. Es entonces cuando todo cobra sentido y entendemos que gracias a todo lo vivido, sea percibido como negativo o positivo, nos ha llevado donde estamos y nos hace ser quienes somos. Un abrz.

06.11.12

Hola, he llegado a este blog por pura deseperación, no se si ni siquiera alguien me leerà alguna vez, ya que he visto que hace bastante de su publicación.
Me siento más perdida de lo que jamàs imaginè que podria llegar a estar, hace un año terminè la carrera de bellas artes, deseaba terminar para poder empezar mi vida y ser “libre” de ningún tipo de ataduras, poco antes de terminar conocí a un chico, nos enamoramos por completo y decidimos vivir juntos, la convivencia no era fàcil pero estabamos a gusto, el tenía que cambiar de ciudad por trabajo y decidí a mi pesar ir con èl, ya que en mi ciudad tampoco me quedaba mucho que hacer, fui con el y el cambio fue bastante duro, no me sentia bien conmigo misma y le culpaba de alguna manera el haberme ido a esa ciudad por èl, descubrimos que ninguno quería estar allí así que cambiamos de vida y nos fuimos a un pueblo, pero el debía volver a su negocio. Èl ha vuelto y yo en dos meses he cambiado tres veces de ciudad, en ningún lugar me siento bien, en ningún lugar encuentro mi sitio, no encajo con la gente, con el ambiente…con nada, cuando salgo con gente quiero estar en casa, cuando estoy en casa quiero salir, ya nose que quiero, nose que me gusta, nose que tengo que hacer. Solo se que estoy perdiendo mi vida, mi juventud, día tras día sin hacer nada, porque haga lo que haga siento que nada tiene sentido.

Hola Sara, entiendo lo que me dices ya que en cierto modo pasé por ello. El regalo más grande que se nos da es la vida y cada día es un nuevo renacer. En tu interior están todos tus recursos y a través de tu pensamiento creas todo lo que vives en el exterior.

Te diré que puedes ir de ciudad en ciudad y de trabajo en trabajo pero mientras no te encuentres a ti misma, por mucho que huyas o cambies de sitio o de trabajo todo seguirá igual. No es el trabajo, los demás, las ciudades o países donde vayas… eres tu la que ha de cambiar para que el resto cambie.

Busca momentos de soledad para estar contigo misma, para conectar con tu verdadero ser, acude a la naturaleza, allí podrás meditar mucho mejor. Busca en ti las respuestas y soluciones que se hayan esperando en tu interior. Cambia tú y verás como todo cambia…

Despierta esa intuición que todos tenemos de manera natural cuando quitamos toda la paja que hay en nuestra mente. En mi canal de youtube encontrarás vídeos que te harán reflexionar sobre diferentes aspectos pero si necesitas ayuda personalizada puedes contar conmigo como coach, andaremos juntos una parte del camino. http://institutodeloptimismo.com/coaching-personal/
Deseo que todo fluya positivamente y encuentres tu camino. Gracias por seguir mi blog.

06.11.12

Hola a todos, buscando ayuda desesperada encontré este sitio, me siento morir o al menos preferiría eso, ya no kiero sufrir ni ver sufrir a los mios.
Les contare. Necesito q alguien ajeno a mi familia m diga q estara bien to do, ahace 12 años fui violada yo tenia 16, he arrastrado ese maldito suceso toda mi vida, sin embargo pude hacer mi familia, m case con un buen hombre, tengo una hija d 3 años, pero he notado conductas en ella q m orientan a pensar q tal vez ella este siendo objeto d una mente perversa, la note besando a una muñeca como si fuera adulta en la boca, después se subió sobre la muñeca diciendo q se iban a amar, m destrozo ver esa imagen, la recuerdo y m siento desentrañada, pues como es posible q alguien perturbe a una inocente, no tengo mas pruebas para mi esto es mas que suficiente, pues una niña d donde sacaría eso, no creo q d su imaginacion to do apunta a q kien esta haviendo esta porkeria is mi cuñada, mi esposo no m cree del todo, yo yala estoy llevando con el ppsicólogo, aparentemente esta integra no hay secuelas por estas perturbaciones, parece q solo fue un inicio y lo descubrí a tiempo, pero m siento muy mal, no encuentro mi lugar, siento q algo m falta, q algo m kitaron, pues a partir d eso muy niña no m dice q m ama, y di yo le digo q la amo ella m dice q no, porke le transmitieron una idea retorcida del amor, siento q odio a todo mundo y he pensado en morir, ayuda! Q alguien m oriente por favor!

Tu historia es realmente dura, la vida muchas veces nos da terribles golpes que por mucho que no intentemos no alcanzamos a comprender. Y cuando eso ocurre sólo nos queda aceptar. Aceptar que las cosas han ocurrido así. Pero esto no significa rendirse. Significa preguntarse ¿qué voy a hacer a partir de ahora? ¿En quién me puedo apoyar? ¿quién ha pasado por algo parecido y cómo lo ha superado? ¿Cuál es el siguiente paso que puedo dar? ¿qué cosas nuevas aún no he probado? Es decir pase lo que pase sigue adelante y no te rindas. Muévete en la dirección que quieras moverte, pero muévete. Un fuerte abrzo.

06.11.12

Esta muy bueno tu artículo gracias por poner mensajes pocitivos que nos puedan servir a algunos aunque sea tan sólo por unos minutos que se nos pueda quitar la angustia de nustro interior.

Siempre e sentido que estoy en este mundo por algo, que necesito hacer algo, pero no se qué es, muchas veces me siento perdido y siento un vacío muy dentro de mi que por momentos me hace sentirme melancólico a pesar de que tengo una linda familia y novia no se qué es lo que me esta faltando, aún soy joven con sólo 22 años, pero no quiero seguir 5 años más sintiendo lo mismo .

Gracias Abraham por tu comentario. Como tú dices eres muy joven y tienes mucho tiempo por delante. Te animo a que sigas adelante y pruebes cosas nuevas mientras observas las sensaciones que tienes. Haz aquellas cosas que normalmente no harías porque el error está en pretender obtener resultados distintos haciendo lo mismo. Un abrzo!

06.11.12

Hola es una muy buena publicación. En mi caso siento que no se para donde voy, tengo 35 años, termine una carrera universitaria hace tres, pero siento que nada me llena en la vida, no se que es realmente lo que quiero, no me dan ganas de nada. Se que a esta edad ya debería estar mi vida resuelta, pero en mi caso es todo lo contrario me siento tan inmadura, me siento como una adolescente que no sabe lo que quiere y que simplemente hace todo lo que los demás quieren, no vivo mi propia mi vida, el miedo, la ansiedad y la angustia me invaden a cada momento, incluso hasta afectan mi autoestima, porque me hacen sentir poco inteligente. Muchas gracias por dejar este espacio!!

Gracias Ana por compartir con nosotros el momento que estás pasando. Quiero recomendarte un libro que ha ayudado a mucha gente en situaciones parecidas a la tuya. Se titula “Donde tus sueños te lleven” de Javier Iriondo. Sin duda te removerá por dentro y te hará preguntarte qué es aquello que realmente te apasiona, qué es eso que harías si no tuvieras ningún tipo de límite. Desde aquí te enviamos mucho ánimo. Gracias por seguirnos.

06.11.12

Hola, soy brenda, me siento completamente mal, muy muy mal, estudio abogacia, una carrera tan aburrida y tan estresante, pero debo hacerlo por el bien de mi familia. estoy de novia hace ya 1 año y 9 meses, la relacion va cada día peor, no siento apoyo de parte de mi novio, no camina conmigo, dice que esta mal pero tampoco busca ayuda o motivacion. Cada día despierto imaginando como sería vivir otra vida. Cada día intento salir adelante, con una sonrisa, pero hay días en los que siento que me derrumbo, ame la música de la página, tus palabras ayudan mucho, pero a veces ponerlo en practica es muy dificil, muy dificil….saludos!

Hola Brenda! Muchas gracias por estar ahí y aportar tus comentarios. Tienes razón cuando dices que la práctica es lo más difícil de todo. Saber las cosas no basta para realizar cambios en nuestra vida. Necesitamos un deseo ardiente, un impulso que nos lleve justo al otro lado de donde estamos para empezar a tomar decisiones poderosos que den un giro a nuestra vida. Lo que sí te puedo asegurar es que aquellos que no tiran al toalla al final lo consiguen. Consiguen cambiar sus vidas de alguna manera y situarse en el camino de sus sueños. A veces precisamente necesitamos vivir el tiempo suficiente en ese dolor y esa desesperación para despertar al gigante que llevamos dentro. Ánimo y adelante!!

06.11.12

Hola, me ha parecido muy bueno tu artículo. He llegado aquí, como muchos, por la desesperación de sentirme perdido en la vida. Tengo 24 años y hace un año aproximadamente terminé mis estudios universitarios. Con eso acabado, creí que encontraría un trabajo que me llene, sin embargo no ha sido así. Poco a poco me he dado cuenta que estudié algo que no es para mí. Ahora me encuentro trabajando pero lo detesto. He pensado renunciar y empezar de cero, quizás mi propio negocio sin embargo no sé en qué, me da miedo volver a fallar y seguir fallando y decepcionandome a mi mismo una y otra vez.
Este sentimiento está afectando mucho mi vida, paso deprimido, bravo, sin ilusiones, me ha afectado en mi relación con mis padres y siento que voy perdiendo mi esencia.

Gracias por compartir el momento en el que estás. Seguro que con el tiempo sacarás grandes lecciones del mal momento que estás pasando siempre y cuando tengas la mente abierta y la suficiente actitud positiva para “leer” ese mensaje que la vida de alguna manera te está dando. El fracaso es la antesala del éxito. Hay un frase que dice: ¿quieres tener éxito rápido? Fracasa rápida. El truco consiste en seguir avanzando.

Cuando era niño jajaja, bueno más joven de lo que soy ahora, tenía solamente 5 añitos, me perdí cuando salí a jugar con los demás niños, y me confundí de portal y me subí al cuarto piso, llamé a la puerta y la mujer me dijo que no era mi madre y que me había equivocado de casa, aún así no le hice caso, me senté en un rincón del rellano de la escalera y me quedé dormido. Hasta que al cabo de las horas mi madre buscándome desesperadamente me encontró, me abrazó, me consoló en mi llanto y me tomó de la mano, tanto que hasta a veces la siento en este momento, y me dijo lo siguiente…
Cuando te sientas perdido, desorientado, e indeciso, piensa en un gran árbol, y recuerda su manera de desarrollarse, siempre tirando hacia arriba buscando la luz. Sé como ese árbol firmemente plantado que crece junto a corrientes de agua, que da su fruto en su época, y que sus hojas no se marchitan, y en todo lo que hace, prospera siempre. Respira profundamente, con seguridad, como cuando respiraste al momento de nacer por primera vez, sin pedir permiso a nadie, y espera y espera… Quédate tranquilo, sin decir nada, como meditando y oye lo que te susurra tu corazón. Y él sabrá decirte lo que precisas, y así podrás calmar tu incertidumbre y desasosiego, hasta que te llegue lo que te falta, luchando por ello, y luego continua con tu vida.
ARTURO KORTAZAR AZPILIKUETA MARTIKORENA ©

Deja tu comentario

* Nombre, Email y Comentarios son obligatorios

*

code

Buscar