Nada es por Casualidad

Nada es por Casualidad

“La vida es hermosa, vivirla no es una casualidad.” – Einstein–   [Retweet]

La primera vez que escuché la frase “nada es por casualidad” no me la podía creer.

¿Cómo es que si pienso en una persona me llama o me la encuentro?
¿Cómo es que siempre me sucede todo eso que no quiero experimentar?

Existe una ley Causa-Efecto y aquello que piensas y sientes lo atraes a tu vida sin excepción. Los pensamientos y sentimientos son los que producen nuestras experiencias, nuestra “realidad”.

Si te acuerdas de alguien y de repente aparece o que siempre atraes las mismas circunstancias, es porque cuando piensas en lo que no quieres lo materializas en tu experiencia, es así te guste o no.

El universo es muy sabio y no entiende de exclusión porque lo incluye todo. No entiende el “no quiero estar así”, “No quiero trabajar en esto”, “no quiero estar enfermo” no quiero, no quiero no quiero… también atrae y son creaciones que experimentaras en tu vida. Mejor concentrarse en lo positivo, en lo que te sume!!!

“Aquello en lo que te concentras se expande” T. Harv Eker [Retweet]

Te puedo garantizar que antes de conocer toda esta información tan valiosa mi vida era otra muy distinta y nada positiva, la verdad. Tenía un master en todo lo que no quería porque sólo pensaba y me concentraba en lo que no tenía, en lo que me faltaba, es decir, pensaba en carencia y el Universo me mandaba más de lo mismo.

Mi actitud en aquella época no era la que tengo hoy en día ya que al cambiar mis pensamientos cambiaron mis sentimientos y por supuesto mis hábitos y mi actitud. Todo esto supone que cambié mi vida sólo por empezar a elegir tener pensamientos positivos.

Hay una frase que me encanta “Tu actitud determina tu altitud en la vida” y es muy cierta. Cuando alguien cambia sus pensamientos de manera deliberada y consciente, los elige, todo va cambiando a su alrededor y al tener hábitos positivos puede llegar mucho más lejos en la vida.

“Tengas la edad que tengas y estés donde estés, estás a un solo pensamiento de cambiar tu vida” Wayne D. Dyer. [Retweet]

Mi manera de enfrentarme a las circunstancias también cambió.

Antes estaba más concentrada en lo injusta que era la vida conmigo, en que todo me iba mal y “no daba pie con bola” me creía una víctima de la vida y de las circunstancias, imagínate como me iba todo. Además no sabía que todo era creación mía.

Hoy en día mi manera de enfrentarme a la vida es diferente. Comparto esta información para que la utilices en tu beneficio y crees la vida que quieres y no la que crees que tienes que vivir.

Todos podemos cambiar si lo deseamos. Yo así lo hice.

En un mes he dejado de vivir en mi ciudad preferida que es Barcelona, mi relación con mi pareja con quien llevaba 18 años finalizó, y además varios negocios en los que tenía puesto mi corazón desaparecieron.

Nada es por casualidad, nada es para siempre. Todo es cambio.

Podemos fluir con la vida o resistirnos. Lo primero es aceptación y lo segundo resistencia, una te libera y la otra te causa dolor. Siempre elegimos cómo actuar y va en función, como dije, de nuestros pensamientos.

Yo elijo creer que la vida me está preparando algo muy grande y mejor. Confío, creo y tengo fe en que todo lo que ocurre en mi vida es para mi crecimiento personal, para fortalecerme, para aprender y también para poder compartir y transmitir todos estos conocimientos desde la honestidad y el amor hacía las personas.

Una vez más la elección está en tus manos.

Espero que este artículo te beneficie y te haga reflexionar de una manera positiva sobre la vida y tus circunstancias.

Te invito a que me cuentes tus consultas y comentarios y si conoces a personas a quien les puede beneficiar este artículo se lo regales.

Hasta la próxima semana!!!

María López Navarret 

Colaboradora del Instituto del Optimismo. Escritora de motivación personal, emprendedora y autora de  “El libro que cambió mi vida”.

 

Attribution:

Image: ‘Saint Patrick’s Day Matches’
http://www.flickr.com/photos/64251830@N00/424716302
Image: ‘You Choose Your Path’
http://www.flickr.com/photos/24128704@N08/9468151425
Image: ‘Colours’
http://www.flickr.com/photos/33990680@N07/4441155157

 

4 Respuestas

03.19.14

Gracias gran articulo!

03.19.14

Un articulo muy bonito. Gracias

03.19.14

Soy todo lo malo que comentas en tu articulo, siempre me pregunto porque a mi me toca lo más poquito, porque siempre repito el mismo patrón de hombre …que odio!!!! ya no aprendí, estoy en la mitad de los cincuenta y sigo fracasando!!! que horrible desdicha. Quiero empezar pero no tengo fuerzas! se me acabaron!!! Ahora podría decirse que tengo todo porque inicie tal vez la ultima relación amorosa y ZAZ!!!!! Le da cáncer de próstata y todo se va por la borda. Cambio de país y dejo mi trabajo para venir a esto!!! a luchar en una nueva actividad que siento miserable y ha acompañar a un hombre que tiene rabia por todo lo que esta pasandole, ademas esperando que yo comience a producir económicamente porque el no está en condiciones ni desea
mantenerme, dime señora positiva como quieres que vea la vida????????

03.19.14

Hola Maria…buen artículo..felcitaciones!…justo en este momento estoy buscando ayudarme para salir de mis circunstancias y espero que todo lo que estoy pasando sea para mejor, porque llevo muchos años repitiendo lo mismo con trabajos y relaciones inestables. Estoy pondiendo todo de mi parte para terminar con esto, viviendo en conciencia sobre todo llenandome de pensamientos positivos, que no es nada fácil cuando las cosas van mal.

Deja tu comentario

* Nombre, Email y Comentarios son obligatorios

*

code

Buscar

Instituto del Optimismo



Optimismo Social




Archivos


Subscríbete al blog

Indica tu e-mail:


Mantén al día tu optimismo y sé el primero en enterarte de los nuevos post