Lo mejor está por llegar

Lo mejor está por llegar

De nuevo El Sueño de Morfeo con sus canciones llenas de positivismo vuelve a ser inspiración para mis artículos.

Quiero aprovechar el reciente lanzamiento de su nuevo single, un canto al presente y a las infinitas posibilidades que se abren cada día, para hablar sobre cómo puedes evitar vivir encerrado en la preocupación y abrirte al presente.

Vivir en la preocupación implica vivir en el miedo, miedo a perder lo que conseguiste y miedo a no saber qué vendrá después.

Es una de las mayores parálisis del ser humano, el apego a aquello que tenemos y la incertidumbre acerca de nuestro futuro. Por eso la canción te dice: “no lo dudes más y atrévete, no mires atrás que lo mejor está por llegar”.

Y dice atrévete, porque se necesita valor para romper la forma en la que siempre has visto la vida, valor para modificar esas estructuras mentales formadas durante años. Por eso la vida siempre se ocupa de ponerte retos, o zancadillas según quieras verlo, en tu camino para trabajar tu valor.

Situaciones dolorosas muchas veces pero que no son otra cosa que llamadas de atención para indicarte que debes soltar lastre para que el globo suba y tome otro rumbo.

No te quedes en la excusa de que “es que no sé hacia dónde ir…” porque no se necesita rumbo para tomar una decisión y provocar un cambio. Decidir la dirección vendrá después cuando tengas la mente más serena.

Por lo tanto simplemente cambia el rumbo, coge esa fuerza del huracán que dice la canción y toma una decisión, sé valiente. El camino se hace al andar decía el poeta. Camina!

“Vuela como un huracán, en busca de tu libertad, ve sin dirección porque lo mejor está por llegar”

Ya lo has vivido más veces pero se te olvida, cuántas veces te has visto en situaciones en las que no veías salida y después de un tiempo miras atrás y lo ves todo claro, entiendes qué sentido tenía todo.

Si mantienes ese recuerdo en tu mente, que las cosas siempre tienen un sentido, darás el primer paso para vivir en el presente, y cuando te llegue tu próximo giro en el camino no lo vivirás como algo traumático. Lo vivirás como una situación de aprendizaje, como un cambio de rumbo.

Entenderás que la vida es un cambio continuo y que lo mejor está siempre por llegar, porque el único momento que tenemos es el ahora y eso implica que no te conformes, que te muevas, que tengas curiosidad por descubrir cosas nuevas. Con cada respiración el tiempo muere y se hace pasado. Así que sigue respirando, sigue viviendo.

¿Qué te transmite la canción de El Sueño de Morfeo?

 

Deja tu comentario

* Nombre, Email y Comentarios son obligatorios

*

code

Buscar

Instituto del Optimismo



Optimismo Social




Archivos


Subscríbete al blog

Indica tu e-mail:


Mantén al día tu optimismo y sé el primero en enterarte de los nuevos post