La importancia de marcarse objetivos bien definidos

La importancia de marcarse objetivos bien definidos

“Las grandes mentes tienes objetivos, las demás deseos”. – Washington Irving –   [Retweet]

En mi artículo anterior hablaba del coaching como una gran, valiosa y efectiva herramienta de autodescubrimiento personal y en este artículo me gustaría hablar de la importancia que tiene establecer metas posibles y claras en nuestra vida.

Es importantísimo ponernos metas en nuestra vida. “Si no sabes hacia donde vas ya has llegado”

Hay una frase de Jim Rohn que dice “La mayoría de las personas planifican más sus vacaciones que sus vidas”

A veces sabemos con todo lujo de detalles las vacaciones, el coche o la casa que queremos y sin embargo no nos detenemos 10 minutos a preguntarnos y a escribir:
¿Dónde estoy?
¿A dónde quiero ir?
¿Qué quiero hacer?
¿En cuanto tiempo?
¿Dónde quiero estar en 6 meses, y ¿ en 2 años? ¿ y en 5 años?
¿Por qué quiero hacerlo?
¿Qué obtengo con eso si lo logro?
¿Cómo puedo mejorar?
¿Qué habilidades tengo?
¿Qué habilidades he de adquirir para lograr mi objetivo?

Puedes hacerte muchísimas mas preguntas, todo es comenzar y plasmarlo en una libreta.

Ponle fecha y fírmalo, al menos yo lo firmo porque es un compromiso que adquiero conmigo. Si por algún motivo no salen las cosas como quieres puede que sea porque tiene que ser así o porque hay que concretar ese objetivo más o incluso cambiarlo. Revisa siempre tus objetivos.

Es muy importante que sean claros y específicos de este modo te los crees y tu subconsciente te ayudará más a conseguir lo que quieres ya que no habrá interferencias entre lo que quieres y lo que estas dispuesto a hacer por lograr esa meta.

Hace años no me planteaba los objetivos por escrito, la verdad es que soy perseverante y cuando algo me interesa no paro hasta conseguirlo tarde lo que tarde. Años atrás no me planteaba ni preguntas ni objetivos y entonces cuando conseguía lo que quería me daba cuenta de que en bastantes ocasiones no era lo que creía o quería conseguir.

Cuando te haces preguntas, y plasmas lo que quieres eso genera una gran energía y al enfocarte en ello lo logras si o si a pesar de las circunstancias y de lo que te puedan decir las personas.

Haz siempre caso a tu corazón él te guiará!!!

Has de creer en ti y en lo que quieres y avanzar con paso firme y decidido hacia tus objetivos y sobre todo con pasión y entusiasmo ya que son claves en el desarrollo de la consecución de tu objetivo.

Tener objetivos a mí personalmente me benefició en tener más claridad de lo que quiero, donde estaba y a donde quería ir, seguridad, confianza y claridad y conocerme más, además de evitar errores que cometía una y otra vez.

Te permiten avanzar más lejos en la vida.

Yo lo veo también como una forma de amor hacia uno mismo porque te planteas cosas y situaciones que normalmente no acostumbras a hacer y además potencias tu autodescubrimiento personal.

Y cuando logras tu objetivo es un placer y una satisfacción personal muy grande. Luego vas hacia otros objetivos más elevados porque sabes que puedes y confías en ti. Te lleva a la realización personal y a vivir tus sueños.

Márcate objetivos y cambia tu vida siendo la mejor versión de ti mismo!!! En este vídeo puedes descubrir cuándo es el mejor momento para empezar a hacer cambios.

Deseo de corazón que este artículo te beneficie y te ayude a cambiar aquello que quieras cambiar. Si tienes consultas y preguntas con agrado te las responderé.

Compártelo con las personas que les pueda interesar y beneficiar.

El cambio puede ser fácil y es posible, sólo depende de ti!!!

 

María López Navarret 

Colaboradora del Instituto del Optimismo. Escritora de motivación personal, emprendedora y autora de  “El libro que cambió mi vida”.

 

Attribution:

Image: ‘Alexis’
http://www.flickr.com/photos/51035555243@N01/2364846737
Image: ‘Tiny Ducks Fall Asleep on a Dock’
http://www.flickr.com/photos/57768341@N00/3558561251

 

Una Respuesta

06.02.14

Es importante marcarte objetivos para perseguir tus sueños, como es el caso de Vicente. Ahora están buscando personas como él, con ese optimismo y ganas de luchar. Si alguien se anima y conoce personas así, puede contar su historia en historias@vidasllenasdevida.com http://www.youtube.com/watch?v=UpVDeCSZZlA

Deja tu comentario

* Nombre, Email y Comentarios son obligatorios

*

code

Buscar