La Gratitud como un Camino a la Prosperidad

La Gratitud como un Camino a la Prosperidad

“No existe acto mental más placentero que la gratitud, pues viene acompañado de tal grado de satisfacción personal que el acto en sí ya es un premio” – Joseph Addison – [Retweet]

Uno de mis temas preferidos cuando hablo con las personas es el de la gratitud. Personalmente ahora es mi forma de vida. Te diré que no siempre fui una persona agradecida que valoraba las cosas, por lo general, eso no sucede cuando crees que eres una victima de las circunstancias y estas en enfado constante con todo y contigo misma.

Afortunadamente la vida te pone en tu sitio lo quieras o no, en mi caso y gracias a mi transformación, pude cambiar mi vida y ser una persona muy diferente a como era. De ese cambio siempre voy a estar profundamente agradecida.

Tenemos tantas cosas que agradecer por ejemplo que hoy despertaste, la familia y los amigos que te rodean, la respiración ya que sin ella no existiríamos, poder ver, abrazar, sentir, experimentar, oler, saborear…puedo estar horas diciendo cosas por las que estar agradecida y más que cansarme me proporciona muchísima energía y alegría.

Una cosa que aprendí y que me va muy bien es hacer una lista de cosas que agradecer y no sólo de lo que tengo actualmente sino también agradecer lo que quiero ser, hacer o tener en el futuro.

Cuando agradeces te pones en una frecuencia vibratoria tan alta que es increíble la cantidad de energía que te da, además de hacer consciente lo que hay en tu vida, incluso lo que quieres mejorar. Estás en la frecuencia del Amor y atraes a tu vida todo lo positivo y más cosas que agradecer. Le das valor a las cosas que hay en tu vida y es muy bonito ver cómo cuanto más agradeces más te envía el universo para que agradezcas.

La lista de gratitud es muy sencilla de hacer y si no te sale nada al principio es normal. Ponte en serio con la lista, pon en ella dos o tres cosas por las que estar agradecido y luego todo va aumentando, acaba siendo natural. En mi caso no era agradecida así que imagínate la vida que podía tener… no se la deseo a nadie. Triste y gris. Ahora tiene mucho colorido y pasión… y gratitud!!!

Solía agradecer únicamente cuando estornudaba y me decían “salud” o me daban la hora y porque era aprendido, en realidad no era de corazón y sintiéndolo como hago ahora.
Esta herramienta que te doy de la “lista de gratitud” puedes ponerle el título que te resuene y sobre todo no lo hagas como una obligación ya que es un trabajo propio interno para darte cuenta y valorar todo lo que tienes en tu vida. La vida en si misma es un regalo ¿porque no agradecerlo?

“Para lo único que tienes motivos es para ser feliz y estar agradecido”. – Buda – [Retweet]

Lo bonito de todo es que hoy en día podemos elegir ser diferentes aunque hayamos nacido de una determinada manera podemos cambiarlo todo. No eres como naces sino en lo que te puedes convertir. Depende únicamente de los hábitos y la actitud que tengamos ante la vida. En tu avance con tu experiencias y aprendizajes puedes dejar de ser tu versión más negativa y pobre para ser tu versión más positiva y rica donde aportas lo mejor de ti mismo y pones tus conocimientos y experiencias al servicio del mundo para enriquecerlo. Donde dejas de ser tú para ser un nosotros y formar parte de un todo más grande.

Podemos cambiar y depende únicamente de nosotros. La gratitud puedes aprenderla no necesitas nacer con ella.

Mi lema es “crea la vida que quieres, tú puedes”  [Retweet] y la gratitud es una de las mejores herramientas que conozco para aflorar lo mejor de nosotros y cambiar a positivo lo negativo. Te concentras en lo que te gusta y eso se expande como un boomerang hacia ti de nuevo.

Espero que este artículo te sea provechoso y de utilidad y que ayude a transformar positivamente la vida de las personas. Agradezco a todos los que estáis leyendo este artículo vuestra atención. Si creéis que puede servir de ayuda a personas conocidas enviádselo.

María López Navarret 

Colaboradora del Instituto del Optimismo. Escritora de motivación personal, emprendedora y autora de  “El libro que cambió mi vida”.

 

Attribution:

Image: ’14/52′ 
http://www.flickr.com/photos/37309069@N04/9692711856
Image: ‘065/365: Show us your smile!’ 
http://www.flickr.com/photos/25178143@N04/2765083201

 

Deja tu comentario

* Nombre, Email y Comentarios son obligatorios

*

code

Buscar

Instituto del Optimismo



Optimismo Social




Archivos


Subscríbete al blog

Indica tu e-mail:


Mantén al día tu optimismo y sé el primero en enterarte de los nuevos post