Instituto del Optimismo: Testimonios Taller Optimismo Estratégico para FEAPS Asturias

Instituto del Optimismo: Testimonios Taller Optimismo Estratégico para FEAPS Asturias

Recientemente he tenido la oportunidad de impartir un pequeño taller de 2 horas con algunos de los miembros pertenecientes a las diferentes asociaciones que engloba FEAPS Asturias.

Profesionales que trabajan con personas con discapacidad intelectual que se ven sometidos a un gran estrés a pesar de que su trabajo sea su vocación.

En este vídeo podrás ver algunos de los testimonios de las personas que asistieron y las diferentes sensaciones que tuvieron al terminar.

El optimismo estratégico se enfoca en el conocimiento, la reflexión y las acciones que nos llevan a gestionar mejor nuestras emociones buscando siempre un enfoque positivo. Uno de los principales enemigos en esto es el estrés y sólo trabajando desde dentro podremos obtener verdaderos resultados para atajarlo.

Debería hacernos reflexionar el saber que entre el 75 y el 90% de las consultas médicas están relacionadas con factores de estrés y que en el año 2020 el estrés crónico en forma de depresión será la segunda causa de invalidez en el mundo.

Entender cómo funciona nuestro cerebro y dominar las técnicas de atención plena parecen ser la únicas herramientas verdaderamente efectivas que tenemos actualmente.

Cambiar nuestros patrones mentales, la manera en la que nuestro cerebro está acostumbrado a actuar, es el primer paso para vivir en el presente. Ya que como dice Emilio Duró el 99% de las cosas que nos preocupan ni han pasado ni pasarán nunca.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Deja un comentario! ¡Gracias! 🙂

Image: ‘The Down Syndrome Association of Central Florida’s+Step+Up+for+Down+Syndrome’
http://www.flickr.com/photos/13718988@N00/6255881949
Found on flickrcc.net

 

2 Respuestas

02.27.13

..Como simpre veo que los aistentes al taller, han quedado encantados…me alegro por ti..
te veremos pronto por asturias

un beso
isabel

Muchas gracias Isabel ! El mes de marzo volveré por tierras asturianas a impartir otro taller muy similar. 😉

Deja tu comentario

* Nombre, Email y Comentarios son obligatorios

*

code

Buscar