¿Estás viendo lo que es realmente importante en la vida? María de Villota

¿Estás viendo lo que es realmente importante en la vida? María de Villota

Recientemente hablaba en mis dos últimos vídeos sobre la importancia de los valores, la importancia de aquello que nos mueve y nos da una buena base para vivir una vida plena y con sentido impregnada de bienestar emocional.

Hablaba también de que el mejor momento para tomar decisiones es YA!. Pues como decía el escritor Luis Coloma “Por la calle del “después” se llega a la plaza del “nunca”.

Por eso en este nuevo artículo quiero unir estos dos conceptos para animarte a que no esperes a que la VIDA te dé el toque para empezar a valorar lo que tienes y preguntarte cuáles son las cosas que verdaderamente son importantes para ti.

No esperes porque aunque que pienses que siempre estás a tiempo, cuanto antes te hagas ciertas preguntas y tomes acción mucho mejor. Y es que la mayoría de las veces, por no decir siempre, cuando la VIDA te da uno de sus avisos entonces ya tienes que pagar un precio y a veces ese precio es demasiado alto.

Si empiezas ya a darte cuenta, a ser más consciente, a darle prioridad en tu vida a aquello que te llena como ser humano: tus relaciones, tu familia, tus amigos, lo que aportas al mundo, etc.

Si decides poner ya ese tipo de cosas en un primer plano entonces, si la VIDA tiene que darte algún toque, por lo menos no te arrepentirás de haberte distraído de lo verdaderamente importante. Te sentirás satisfecho por haber tomado las decisiones correctas a tiempo.

Como dice Eduard Punset: “Hemos tardado 3000 años en darnos cuenta de que hay vida antes de la muerte”.

No dejes que la vida, esta vez con minúsculas, te distraiga, te enrede en sus juegos de azar en los que siempre tienes que apostar más, en los que no acaba de llegar ese premio que te permite pararte a disfrutar con los tuyos, porque nunca acabas de llegar, porque siempre estás pensando en la siguiente apuesta o preocupado defendiendo que nadie te quite lo que has ganado.

No quiero decir con esto que no luches por tus sueños o que no persigas aquello que te hace vibrar pero valora bien lo que dejas por el camino y si es demasiado esfuérzate por buscar un equilibrio.

No caigas preso de creer que lo necesitas, de pensar que sin ello no podrías vivir, recuerda que las cosas realmente importantes jamás podrás comprarlas con dinero. Así que ¡cuidado! ¡Es fácil distraerse! busca ese equilibrio y no dejes que la balanza se incline hacia el lado equivocado.

Como decía la Madre Teresa de Calcuta: “El dinero sólo puede comprar cosas materiales, como alimentos, ropas y vivienda. Pero se necesita algo más. Hay males que no se pueden curar sólo con dinero… sino sólo con amor.”

Por eso cuando tienes claros tus valores y la VIDA te pone en la tesitura de tener que elegir, no tienes dudas de hacia dónde inclinar la balanza.

Como última reflexión te dejo este vídeo con las declaraciones de la piloto de fórmula 1 María de Villota tras recuperarse de su grave accidente en el que estuvo a punto de perder la vida y que le ha llevado a perder su ojo derecho.

Si tuviera que quedarme con alguna de sus palabras sin duda serían éstas:

“Te das cuenta que ves más que antes. Yo antes sólo veía la formula 1, sólo me veía encima de un coche compitiendo y no veía lo que era realmente importante en la vida. Este ojo me ha devuelto el norte.”

¿Por qué crees tú que tardamos tanto en darnos cuenta de las cosas realmente importantes?

5 Respuestas

10.23.12

Tus Comentarios–solo te contesto para saber que te llego mi comentario..me parece un video muy bonito

Llegó perfecto Isabel, me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias.

10.23.12

Tardamos tanto en darnos cuenta de las cosas realmente importantes por dejarnos llevar por la competencia y la ambición.

Ahí esta la clave ¿verdad? En “dejarnos llevar” como dices…
No había visto que en tu blog habías escrito hace una semana sobre el mismo tema!! Qué coincidencia! 😉

10.23.12

Gracias Xarles

El artículo que incluí en mi blog sobre este tema es de la gran Irene Villa. Te invito a leer mis propios artículos en MI BLOG DE LA ESPERANZA: http://www.depresionenprimerapersona.es

Deja tu comentario

* Nombre, Email y Comentarios son obligatorios

*

code

Buscar