Entrevista Beatriz Sanz de ExpoCoaching Madrid

Entrevista Beatriz Sanz de ExpoCoaching Madrid

Hoy hablamos con Beatriz Sanz, Executive & Personal Coach y Directora de ExpoCoaching, la I Feria Nacional e Internacional de Coaching en Madrid. Un evento que no te puedes perder si quieres alimentar tu motivación, hacer nuevos contactos o si estás pensando en emprender tu propio proyecto personal.

¿Cómo nace la idea de ExpoCoaching ?

Como coaches que formamos el equipo de Expocoaching, creíamos en la necesidad de expansión de la esencia del Coaching en nuestro país, de tal manera que se nos ocurrió la idea de hacer algo a lo grande, que se convirtiera en un referente  anual y punto de encuentro para todos, tanto para los que se dedican profesionalmente a este sector, como a todos aquellos interesados en conocer y explorar los beneficios del Coaching.

2. ¿Dónde se va desarrollar y en qué fechas?

Tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid Situado en el Campo de las Naciones, centro de desarrollo empresarial de Madrid, es un moderno y luminoso edificio, perfecto para albergar congresos. Ha acogido eventos internacionales como la reunión en España del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, cumbres de la Unión Europea, OTAN, ONU y congresos médicos, farmacéuticos, profesionales y económicos.

A 5 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas, sus comunicaciones son excelentes, tanto en metro y autobús como en transporte privado.

Fechas del evento: 25,26 y 27 de Abril de 2014

3. ¿Habéis necesitado sacar todo vuestro optimismo para lograr lanzar este proyecto?

Creo que es uno de los ingredientes fundamentales para llevar a cabo cualquier proyecto.

El optimista puede nacer así, pero yo creo que también se puede hacer. Si eres realista, confías en ti, en tu equipo y en tu potencial, el optimismo empieza a formar parte de tu vida.

Somos un equipo de “optimistas” con los mismos principios y valores y con el mismo espíritu soñador realista que cree que Expocoaching marcará un antes y un después en el mundo del Coaching.

4. ¿A quién va dirigida esta feria, cuál es el público objetivo?

A todo profesional del sector y gente interesada en un crecimiento personal y profesional.

Los caminos que conducen al coaching son muy diversos y variopintos. Y desde nuestra filosofía vital de equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu queremos llegar a todas aquellas personas que quieran formarse y/o desarrollar diferentes habilidades para ese crecimiento personal y profesional, aprender nuevas herramientas para mejorar su calidad de vida, relaciones, apoyo en su ámbito profesional o familiar, gestionar sus emociones, conocerse mejor, entender mejor a los demás,…, etc.

5. ¿Qué tipo de sorpresas se va encontrar la gente que acuda allí?

Habrá sorpresas de todo tipo, tanto en el auditorio como fuera de él. Y como la palabra lo dice, no puedo desvelar más,…;-)

6. ¿Cuáles han sido los principales retos que habéis tenido que afrontar?

El mayor reto y que a la vez es nuestro punto de motivación, es el de llenar el Auditorio del Palacio Municipal de Congresos, con capacidad para 2.000 personas. Nuestro objetivo es llegar a cuanta más gente mejor, y el aforo completo supondría cumplirlo. Los demás retos que van surgiendo son básicamente relacionados con la puesta en marcha de cualquier proyecto y que a su vez forman parte de la aventura de emprender.

7. ¿Por qué cada día se oye hablar más de palabras como Coaching e Inteligencia Emocional?

Porque  demandamos cada vez más “ser felices” y “ser exitosos” en todos los ámbitos de nuestra vida, y nos estamos dando cuenta que no sólo podemos conseguirlo utilizado la parte racional, sino que también necesitamos trabajar la parte emocional, encargada de ponernos en contacto con lo que hay de humano en cada uno de nosotros. Es necesario aprender a  gestionar nuestras emociones de manera inteligente ya que es pieza clave para conseguir cualquier meta que nos propongamos, y el Coaching te puede ayudar a conseguirlo.

8. ¿Qué le dirías a toda la gente que ahora mismo están pensando en emprender y lanzar su propia idea al mundo?

Que si su deseo es emprender, que lo conviertan en intención y que la intención la conviertan en acción.

Que sean lo más concisos posible a la hora de hacer su plan de negocio, que visualicen su objetivo, que apuesten por su potencial y qué descubran su propósito de vida para que lo pongan en práctica en su negocio.

¡El mundo necesita gente que crea en sus posibilidades y que sea feliz con lo que hace!

9. ¿Qué precios tienen las entradas y dónde se pueden conseguir?

El precio este mes de Febrero es de 70 €

Para obtener la entrada, pueden acceder a nuestra web: www.expocoaching.net

Nuestro propósito no estaría cumplido al 100% si no existiera una parte solidaria. Por este motivo, un 5% de cada entrada irá destinado a APANAG, Asociación de Niños Autista de Guadalajara, con el objetivo de ayudar a la construcción de un centro para niños, adolescentes y adultos con autismo www.apanag.es

¡Os esperamos en Expocoaching!

Una Respuesta

Estupenda iniciativa. Como he comentado en otras ocasiones en otros medios…ya venía siendo hora de que alguien propusiera un encuentro, un foro, un networking, una feria, todo apelativo es poco para ser consciente de todo lo que puede dar de sí un evento de éstas dimensiones.
Bravo por Beatriz y bravo por todos aquellos que lo estén haciendo posible, porque el coaching se merece su representación global.

Deja tu comentario

* Nombre, Email y Comentarios son obligatorios

*

code

Buscar

Instituto del Optimismo



Optimismo Social




Archivos


Subscríbete al blog

Indica tu e-mail:


Mantén al día tu optimismo y sé el primero en enterarte de los nuevos post