El Arte del Coaching como Autodescubrimiento Personal

El Arte del Coaching como Autodescubrimiento Personal

“El desarrollo personal te acaba llevando siempre a tu destino”. – John Maxwell–   [Retweet]

Creo firmemente que a este tema vale la pena dedicarle este artículo ya que el Coaching es una de las mejores herramientas que te puedes regalar y sin embargo la mayoría de las personas desconoce.

Pienso que es una de las mejores y más eficaces herramientas que las personas, los profesionales del coaching, pueden ofrecer al mundo ya que es una herramienta de transformación personal que te lleva a niveles que jamás pudiste soñar. Imagínate poder contribuir a ayudar a las personas a sacar su óptimo nivel de excelencia, me parece extraordinario!!! Esa fue, al menos, mi experiencia para mí.

Con este artículo lo que pretendo es que entiendas lo que es el coaching, a través de mi experiencia. Quiero explicar mi vivencia personal porque información de ¿Qué es el coaching? Si buscas en google encontrarás superabundancia de artículos que hablan sobre él.

Mi vida no tenía mucho sentido ya que vivía por defecto, automáticamente, como por desgracia viven muchas personas hoy en día.

Primero tuve un despertar muy elevado a través de el libro de “El Secreto” fui profundizando a lo largo del tiempo en lecturas que me llevaron a crecer mucho y a interesarme por el crecimiento personal.

Descubrí a través de un curso de una amiga mía que existía algo que se llamaba Coaching y que lo hacía ella. Al parecer podía elevarme aún más a otro nivel personal, profesional, y de relaciones lo cual me pareció aún más interesante. Me dijo que si lo hacía me sentiría mejor y así fue realmente.

Así que como a todo lo que me supone crecer me apunto empecé mi proceso de coaching. Yo era la “coachee”, me costó un poco aprender la palabra. Es como se denomina a la persona que recibe el proceso de Coaching.

Primero haces una sesión semanal, la cual he de reconocer que siempre de que llegase el día de coaching, me gustaba mucho y me parecía divertido porque me hacía buscar mucho en mi interior. A medida que va pasando el tiempo vas haciendo sesiones cada 15 días. A mí me llevo 3 meses.

El coach te hace preguntas sobre ti, tu familia, tu trabajo, tu pareja, tus amigos, tus relaciones con todos ellos. Partimos de la infancia y hasta la actualidad.

El coaching está orientado para mejorar tu vida en todos los niveles, en el personal, profesional, para deportistas, de relaciones, para ejecutivos, hay coaching esencial que es el espiritual. El coaching lo abarca todo.

Lo interesante de las preguntas que te hacen es que las tienes que responder tú mismo. No es ninguna terapia, ni tampoco es un asesor que te dice lo que tienes que hacer, ellos parten de que eres tú el creador de tu vida y que las respuestas están en tu interior.

Un coach es alguien que mediante sus preguntas inteligentes hace que te respondas, que busques y que mires en ti.

¿Por qué crees que no estás llegando a tus niveles personales o profesionales de lo que quieres satisfactoriamente?
¿De que tienes miedo? ¿Por qué? Cada caso es único y particular. Hacen preguntas según lo que quieres mejorar.

Puse nombre a mis muchos miedos y cuando venía alguno de ellos le daba las gracias por venir y decía que ya no era necesario en mi vida. Hace tiempo que no los veo por aquí así que funcionó.

Aquí fue donde descubrí la importancia de poner fechas, metas y establecer objetivos coherentes, claros, posibles, y arriesgarse a mayores retos cada vez.

Nunca había hecho nada de esto de ponerme objetivos, así que me costó mucho trabajo. Al principio no quería hacer este ejercicio y descubrí que era por falta de compromiso conmigo y con mis objetivos y que no me fiaba de mí, no tenía seguridad y confianza, me faltaba coherencia.

Descubrí que una vida sin compromiso, coherencia, seguridad y confianza en lo que uno piensa, hace y dice, provoca que no lleguemos nunca a nuestros objetivos, metas y sueños y es una vida vacía y sin sentido.

Merece la pena que te regales un aumento en tus capacidades y que crees la vida de tus sueños, además solo te guían mediante preguntas, la respuesta y el resultado depende exclusivamente de ti. En mi caso me ayudó a sacar de mí todo lo mejor y ahora lo comparto con el mundo en mi misión de despertar conciencias.

Puedo recomendarte a muchos profesionales del coaching que son muy buenos y que conozco personalmente pero te recomiendo a uno que es un gran amigo, un gran profesional, que sabe a donde va y lo que quiere, es coherente y transparente, un gran motivador y un comunicador excelente.

Es bueno que nos pongamos en manos de personas que saben a donde van, que saben lo que quieren, que están dispuestas a perseguir sus sueños, que son positivas y que saben hacer muy bien su trabajo porque su pasión es servir a los demás y así de paso se nos pega y se nos contagia.

Te recomiendo a mi querido amigo Xarles González por todo lo dicho anteriormente.

Regálate la excelencia en tu vida!

Deseo de corazón que este artículo te haga tomar conciencia de que es muy importante y necesario preguntarnos:

¿Quién soy? ¿A dónde voy? ¿Para qué estoy aquí? ¿Cómo puede mejorar mi relación conmigo y con los demás? ¿Qué tengo que hacer para llegar a este objetivo que de verdad quiero alcanzar?

Y comprometernos con nosotros y nuestro crecimiento personal, en lugar de buscar excusas y de autosabotearnos. El autosabotaje también lo puedes hacer consciente, dándote cuenta de él, y por supuesto cambiar a través del proceso de coaching.

Mi misión es despertar la conciencia de las personas que quieran un cambio consciente y el coaching lo provoca.

Si tenéis comentarios y/o consultas estaré encantada de responderos y resolverlas dando la mejor solución. Comparte este artículo a quien creas que le puede beneficiar. Muchas gracias a todos mis lectores y a los visitantes del Instituto del Optimismo.

Hasta la semana que viene!!!

María López Navarret 

Colaboradora del Instituto del Optimismo. Escritora de motivación personal, emprendedora y autora de  “El libro que cambió mi vida”.

 

Attribution:

Image: ‘Under Cover’
http://www.flickr.com/photos/8628862@N05/5222145110
Image: ‘Heaven on a hill, discussing, Golden Gardens park, Seattle, Washington, USA’
http://www.flickr.com/photos/71401718@N00/4459309256
Image: ‘Smack in the middle’ 
http://www.flickr.com/photos/51385424@N00/2223450729

 

Deja tu comentario

* Nombre, Email y Comentarios son obligatorios

*

code

Buscar