El Alma de la Melodía

El Alma de la Melodía

El próximo día 17 de agosto se estrena en Gijón “El alma de la melodía”, un musical de musicales, una producción íntegramente asturiana que apuesta por reinventar algunos de los grandes clásicos musicales. Su título me ha hecho reflexionar sobre cuál sería el alma de la melodía si habláramos de personas y los beneficios que tendría encontrarla y conservarla.

En el argumento del musical se dice que es el espíritu infinito de la inspiración y que sus efectos son siempre beneficiosos.

Y estoy totalmente de acuerdo, el alma de la melodía que todos llevamos dentro ha de ser por naturaleza beneficiosa y siendo así sus cualidades de fundamento y actuación en la vida cotidiana son por lo tanto virtudes, valores que engrandecen al ser humano como la creatividad, la bondad, la compasión, el altruismo, la humildad, el trabajo en equipo, la paciencia o el valor.

En el musical el alma de la melodía es robada por unos malvados y entonces, dice el argumento, el planeta comenzó a estar triste.

Por eso cuando no estamos conectados con ese alma, con esa esencia, la tristeza nos invade, no estamos bien y no sabemos el motivo, identificamos alguna razón aparente pero no el motivo más profundo, esa raíz de la que nacen todos los problemas.

Sentimos como una desazón, una inquietud y si buscamos en la superficie nunca encontramos respuestas duraderas.

En el vídeo ¿Cómo evitar los altibajos en tu estado de ánimo? Hablo de este mismo concepto. Debemos mirar en lo más profundo dentro de nosotros para encontrar ese alma de la melodía, ese espíritu infinito de inspiración y motivación positiva. Porque si buscamos fuera serán sólo parches lo que encontremos.

En la obra son los valientes Metrónomo, Compás y Canción los que juntos buscarán sin cesar el escondite en el que está el Alma de la Melodía.

Te invito a que veas esta obra que estará en el Teatro Jovellanos de Gijón los días 17,18 y 19 de agosto y te unas a los protagonistas en la búsqueda del alma de tu melodía.

Deja tu comentario

* Nombre, Email y Comentarios son obligatorios

*

code

Buscar