¿Cuál es el Propósito de la Vida?

¿Cuál es el Propósito de la Vida?

“El propósito de la vida es una vida con propósito”  Robin Sharma Autor de El Monje que vendió su Ferrari.  [Retweet]

La primera vez que leí esta frase quedó incrustada en mi corazón. Es de estas frases que lees y que dices Siii!!! Qué gran sabiduría.

No siempre tuve claro mi propósito en la vida. Si soy sincera hace años no sabía ni que había un propósito y mucho menos que estaba en el interior. Siempre buscaba todo fuera, en el exterior, y así me iban las cosas. Lo único que hacía era levantarme, no muy agradecida, y ver como podía ganar más dinero para pagar mis facturas y subsistir.

Al despertar mi mente y mi conciencia me hice preguntas como ¿Quien soy yo? ¿Qué hago aquí?…
Empecé a leer sobre el propósito de la vida y descubrí que yo tenía un propósito, que estaba en mi interior y que tenía que averiguarlo por mi misma. Nadie, ni ningún libro me lo podía decir.

Descubrí que aquello que más te gusta hacer y que se te da bien ese es justamente tu propósito. Algo que haces naturalmente y que incluso harías sin que te pagasen porque es tu pasión y disfrutas haciéndolo. Puedes estar haciéndolo horas y parece que ha pasado un minuto. Se te pasa el tiempo muy rápido.

Es como aquella persona que le gusta el surf, es uno con las olas y luego acaba montando su propia escuela de surf. Hay millones de personas que descubren su propósito y lo llevan a cabo. Lo más importante es ponerlo al servicio del mundo y que llegue a cuantas más personas mejor.

Una vez más todo está en el interior.

Mi propósito es que me encanta escribir y se me da muy bien. Disfruto ahora mismo haciendo este artículo sabiendo que ni siquiera soy yo quien lo hace sino que una energía fluye a través de mí y me dicta lo que estoy poniendo.

Es algo así como en la película de “El cambio” de Wayne Dyer hay una escena en la que sale un pianista y dice que él no compone la música sino que la música se compone sola. Empiezo a entender y vivir esta parte.

Me encanta escribir e inspirar a las personas para que se ayuden a sí mismas y uniendo las dos cosas mi propósito es despertar la conciencia de las personas de una manera sencilla y fácil, motivándolas e inspirándolas a través de mis experiencias y conocimientos.

Recomiendo siempre a las personas que vivan su propósito, que se autodescubran, que miren donde está todo que es dentro de nosotros.

Así tendrás una vida radiante y plena, llena de satisfacción personal y alegría. Además te sientes muy bien y realizado.

Esta es la clave de una vida exitosa: ser feliz con tu propósito y sobre todo compartirlo con el resto de personas. Ofreciendo lo mejor de ti, tu mejor versión, para que ellas, si quieren, puedan crecer, ser felices y sentirse realizadas.
Se trata de vivir en plenitud con tu Yo más profundo y con Todo lo que Es!!!

Al fin y al cabo el propósito de la vida es una vida con propósito!!!

María López Navarret 

Colaboradora del Instituto del Optimismo. Escritora de motivación personal, emprendedora y autora de  “El libro que cambió mi vida”.

 

Attribution:

Image: ‘Our Direction’ 
http://www.flickr.com/photos/68634595@N00/116220689
Image: ‘Smack in the middle’ 
http://www.flickr.com/photos/51385424@N00/2223450729

 

Deja tu comentario

* Nombre, Email y Comentarios son obligatorios

*

code

Buscar

Instituto del Optimismo



Optimismo Social




Archivos


Subscríbete al blog

Indica tu e-mail:


Mantén al día tu optimismo y sé el primero en enterarte de los nuevos post