Conferencias de Motivación: ¿Quieres nuevas oportunidades?

Conferencias de Motivación: ¿Quieres nuevas oportunidades?

Podría contarte muchas cosas sobre cómo obtener nuevas oportunidades en tu vida. Pero no quiero aburrirte. Cuando al cerebro le das demasiada información no toma acción. Y precisamente lo que queremos en este caso es “acción“. 😉

Así que sólo voy a contarte una cosa, la más importante. ¿Estás listo? ¿Sí? Ok. Atento…

Sal de tu zona de confort. Te lo repito. Sal de tu zona de confort. Todas las oportunidades viven fuera de tu zona de confort. [Retweet]

Es tu zona de comodidad. Ah, ¿que no sabes qué es la zona de confort?

Te lo voy a explicar de una manera sencilla. Es la zona donde no pasa nada nuevo en tu vida. La zona donde vive la rutina, donde vive la queja, donde vive el aburrimiento. La zona donde todo resulta fácil porque ¡ya te has acostumbrado a ello!

Te pongo un ejemplo: piensa en un cementerio. Bien, pues para todas las personas que están allí descansando y viven felices dentro de sus cuatro paredes, ésa es su zona de confort. ¿Es cómoda? Si. ¿Todo lo que allí pasa está controlado? Si. ¿Tienen que pensar o esforzarse? No! Suena bien ¿verdad? El único problema es que yacen sin vida en sus tumbas.

Seguro que nunca nadie te había contado así lo que es la zona de confort…

Bien, lo que significa esto es que estando dentro de esa zona rara vez aparecerán nuevas oportunidades en tu vida. En cierta manera ¡no estás realmente vivo! Por eso dicen que el  mejor vídeo o conferencia de motivación es aquel que te saca de tu zona de comodidad. Aquel que te hace reaccionar. Por eso te invito a que vivas nuevas experiencias, a que hagas cosas que normalmente no harías. Haz un viaje improvisado, queda con gente nueva, vete a un curso al que nunca irías, enfréntate a tus miedos.

Sal de esa zona en la que tienes todo controlado y atrévete a sentir el hormigueo de la incertidumbre.

Si quieres nuevas oportunidades tendrás que vivir nuevas experiencias. [Retweet]

Y no te preocupes por si sale bien o sale mal. Siempre saldrás ganando. En aprendizaje, experiencia, autoconocimiento y confianza. ¿No es una buena recompensa?

Atrévete. Súbete a un tren diferente. [Retweet]

¿Qué te ha hecho sentir o pensar este vídeo? Déjame tu comentario o tu pregunta y te responderé encantado. 🙂

 

Attribution:
Image: ‘Éole’s School of jump’ 
http://www.flickr.com/photos/73491156@N00/2651276638

 

11 Respuestas

04.15.13

Creo, bueno, estoy convencido que llevas toda la razón del mundo. Compañeros y familiares me aconsejan que salga de mi rutina, pero………me da miedo a lo que me pueda encontrar. Estoy pasando por un periodo de luto, hace 8 meses falleció mi esposa de un cáncer de mama, depresión, culpabilidad y desmotivacion total. Tengo 52 años, me veo viejo. Necesito compañía cercana, como la que tenía con mi mujer, no la de familiares y amigos, que están ahí, pero al final estoy solo en casa, comiéndome la cabeza y buscando soluciones inútiles. Me dicen y comentas que hay que salir y conocer gente, pero ahí tengo el problema, soy realista y me asusta o creo que no doy el nivel para dialogar con una mujer, pues parece que falto a la memoria de mi mujer. No se, lo que estoy pasando es un lío muy grande y extenso, pero creo que me entiendes. No te molesto más, tal vez puedas indicarme algún paso más a seguir. gracias y saludos cordiales. Patxo.

Hola Patxo. Muchas gracias por aportar tu comentario y tu experiencia al resto de seguidores.
Lo que planteas es un asunto realmente profundo como para que yo esté a la altura de responderte en unas pocas líneas pero intentaré aportarte algo. ¿Cómo? Lanzándote una propuesta.

Hay un momento en el que hablas de la memoria de tu mujer. ¿Qué te parece si para honrar su memoria dedicas una parte de tu tiempo a ayudar a personas que estén en una situación parecida a la de tu mujer? ¿Qué te parece si les aportas tu cariño, tu tiempo y todo lo que has aprendido en esos meses tan duros? Seguro que cerca de donde vives hay centros, hospitales, asociaciones que necesitan algún tipo de ayuda. Haz que tu experiencia haya valido la pena y sirva de ayuda a otros. Hazlo y te sorprenderás de los resultados. El resto irá viniendo solo.

Un proceso de duelo como el tuyo necesita su tiempo y tiene unas fases que hay que pasar pero no dejes de tomar acción, de ser proactivo. Te dejo este enlace con un vídeo del programa de Sergio Fernández “Pensamiento Positivo” donde hablan un poco sobre este tema. Seguro que te aporta nuevas perspectivas. Ánimo amigo. http://www.youtube.com/watch?v=OM9TIb3yg98&feature=em-subs_digest&fb_source=message

04.15.13

Llevas toda la razón Xarles, muchas veces nos concentramos tanto en que tenemos que salir de nuestra zona de confort, que se nos olvida lo más importante: actuar!.

Lo de la tumba me ha dejado una imagen que no me ha gustado nada, eso mueve no? :o)

¡Muchas gracias por las cosas tan interesantes que compartes!.

No es mi blog, pero no quiero despedirme sin mandarle a tu lector Patxo mucho ánimo.

Gracias!
Bego.

Gracias Bego! Gracias por estar ahí y compartir tus sensaciones…

Y éste, SÍ es tu blog! 😉 Es el blog de mucha gente que estáis ahí, que miráis los vídeos, que leéis los artículos, que ponéis vuestros comentarios, que lo compartís en vuestras redes…

Sin vosotros esto no tendría sentido. Y precisamente son vuestros comentarios los que me enriquecen y los que amplían aquello que yo pueda decir.

Así que te invito a escribas algo a Patxo aportándole tu impresión. Seguro que lo va a agradecer…

Un bso!

04.15.13

hola, entiendo lo de salir de la zona de confort, a veces uno sabe que debe hacer el cambio, q es necesario pero luego el miedo paraliza. En mi caso estoy intentando terminar una relación de casi 9 años, a veces estoy muy convencida pero llegado el momento me aterro y entonces me paralizo. Llevo meses dándole vueltas al asunto en la cabeza, y ni siquiera es un pensamiento productivo pues no avanzo!
creo q el miedo a la soledad a veces pesa más y entonces paraliza.

Saludos

Hola Javi, gracias por aportar tu comentario y tu vivencia personal. Seguro que muchas personas han pasado por situaciones parecidas o están ahora mismo pasando por ellas como es tu caso. Por lo que cuentas parece que ya has dado con el paso más importante: Saber a qué tienes miedo. Eso ya es el 50% de la solución!

Una vez que lo sabemos poco a poco vamos trabajando con el opuesto, es decir, el valor. Mira, justo ayer leía en twitter esta frase de @SOMOSUN10: “Es mejor estar solo, que estar con alguien que te hace sentir estar solo …” Meditar en ello seguro que te da fuerzas para tomar decisiones.

Creo que hay un momento en la vida en el que todos debemos aprender a estar solos. Es la oportunidad que te da la vida para estar contigo mismo y encontrar tu mejor versión. Porque en la medida en que logres esto lograrás que los demás quieran acercarse a ti. Parece una paradoja ¿verdad? Aprender a estar solo para no estar solo… pero es así! La necesidad, el deseo, viven en la carencia! Y el amor vive en la presencia! Lo que quiero decir es que el amor se atrae por el tipo de persona en la que te conviertes. Por lo tanto, ten valor y abraza la soledad como una oportunidad para empezar a vivir la vida que quieres. un gran abrz.

04.15.13

Hola
Este comentario intenta ser una ayuda para Javi, permiteme que te deje mi opinion, ya que yo vivi una experiencia similar a la tuya hace 4 años. Y te entiendo perfectamente.
Despues de 12 años de relación yo sabia que no podiamos continuar y como a ti cada vez que me decidia, el miedo me paralizaba. Asi fue durante varios años no creas que me decidi deprisa…
Pero llego un día en el que dije “Hasta aqui” hoy quiero cambiar mi vida, no se como explicarte: fue como una chispa que encendio mi valor.
Lo hice y te puedo asegurar que fue la decision mejor tomada en mi vida.
No te puedes imaginar la sensacion de calma y de haberte quitado un gran peso de encima, que sientes en cuanto das el paso.
Y por la soledad no tengas miedo, SIEMPRE vas a encontrar personas que te van a volver a hacer SENTIR.
Perdona por la extensión de la respuesta, solo intento haberte ayudado en algo.
Un saludo.

04.15.13

Muchas gracias Xarles por invitarme a contestar a Patxo, me quedé con ganas de poder dedicarle unas líneas.

Patxo, no se si voy a poder añadir algo a la estupenda aportación que ya ha hecho Xarles, realmente llega hondo tu comentario, describes perfectamente la situación que estás pasando.

Desde mi humilde opinión, tú hablas de salir de tu rutina, de desmotivación, culpabilidad, conocer gente… realismo, y de esto último creo yo que llevas una buena dosis. Pero quizás puedas dar un pasito atrás y darte cuenta que estás pasando por un proceso con todas sus fases, ¡y no te puedes saltar ninguna!. Con esto quiero decirte que no te exijas lo que no puedes dar, se consciente de tu proceso y de hasta donde puedes llegar. Hay que tener cuidado con no alimentar la culpa, que no es ninguna buena compañera, ni consejera. ¡Pero no te relajes!.

Y se me ocurre que quizás antes de dar el paso a salir y conocer gente, podías dedicarte más tiempo a ti mismo para curarte la culpa, aceptar y darte permiso, y ponerte pequeñas metas todos los días, por pequeñas que te parezcan, ¡y comprometerte a cumplirlas!. ¿A lo mejor apuntarte a clases de algo que te guste?, ¿o un gimnasio?…no se, busca lo que te hace sentir bien. Este paso de las pequeñas metas es importante, ¡no te lo saltes!, y verás como antes de que te des cuenta, habrás dado muchos pequeños pasitos hacia esa salida de la rutina que estás buscando, y con más seguridad.

Mucho ánimo en la búsqueda de tu nueva vida Patxo, ¡eres Valiente!.

Un fuerte abrazo,
Bego.

04.15.13

Xarles… fantástico tu vídeo. Tus reflexiones escritas. Patxo está viviendo una experiencia nueva en su vida, la marcha de su mujer, me parece que, la idea que le das de acercarse y compartir su experiencia con personas que están pasando lo mismo le puede enriquecer y él puede aportar. En cuanto al comentario de dejar a una pareja después de tantos años… es doloroso. Pero, si piensas que ambos os estais perdiendo nuevas oportunidades, están pasando días maravillosos y los miedos os paralizan, un día sabrás cual es el día de decir “hasta aquí” y será un día de liberación, y el comienzo de tu nueva vida.
Pienso que la zona de confort nos es necesaria, como salir de ella y seguir por el alucinante camino de la vida.

04.15.13

Hola de nuevo a todos y mis mas sincero agradecimiento a todos, por vuestros ánimos e interés. Bien quisiera comentar unas cosillas y espero no liarme, Bego y Xarles, efectivamente pensé en aportar mi granito de arena en alguna asociación, pero, por mi actividad laboral, tengo contacto con mucha gente en el pueblo, y conozco casos de mujeres con cáncer de mama y entre ellas dos compañeras de trabajo. Bien mi primer dialogo con ellas era el que no perdieran el animo que lucharan, cosa que hacen, pero la mirada de ellas les delataban y me llegaban a decir, “Que nos estas contando, si sabemos la realidad por la que paso tu mujer”. y la realidad es que mi esposa tras quitarle el pecho, tuvo seis tratamientos, todos ellos sin resultado y al final la metástasis, tras seis años, los últimos meses muy duros, termino con ella, que cierto ella nos dio a todos una gran lección de superación, que no tuvo efecto, es por ello que creo que no puedo aportar ánimos a un colectivo, cuando los resultados no son positivos.
Bueno, también como comenta Javi, que sufrimiento estar 9 años así, pues a mi me pasa algo parecido, y le entiendo, a el al comentario de Ana, pero al final entras de todas todas, en tu zona de confort, ya que terminas refugiándote en ella, a pesar de saber que te esta haciendo mal y no progresas.
Yo estoy en tratamiento y con médicos, me han explicado que el luto lleva una serie de cinco procesos, como cita Bego, que hay que pasarlos si o si.La negación, La ira, La negociación, La depresión y La aceptación. Yo voy camino de esta ultima, y como comentáis voy a salir de mi zona de confort. y he empezado a pasear, a realizar la actividad que mas me gusta y compartía con mi mujer, pasear en moto, que tras su fallecimiento, la deje apartada, pues la echaba mucho en falta, pero me he corregido y ya he salido un par de fines de semana y la verdad, es que me he sentido muy bien, pero……..
Para terminar, os pido disculpas por el royo que he soltado, volveros a dar las gracias por vuestras aportaciones, por cierto Xarles, he visto los vídeos y realmente son muy buenos, pero el llevar a la practica real, los consejos o terapias que te marcan, es un pelin difícil, pero no imposible, y prometo realizar mi lista de actividades y enfrentarme a mis miedos, porque ahora voy viendo la vida de otra forma, el vivir el hoy, porque el mañana, sabe Dios si llegara. Saludos cordiales a todos y un fuerte abrazo. Patxo.

Cómo me alegra sentir ese ánimo positivo en tus palabras Patxo! Ésa es la fuerza que tarde o temprano acaba cambiando las cosas. Tú lo has dicho, es difícil, no imposible. Pero más difícil es vivir en una situación de no acción, de derrota, de sufrimiento, así que merece la pena luchar. Todo lo que necesitas está dentro de ti. Puedes hacerlo! Un fuerte abrz.

Deja tu comentario

* Nombre, Email y Comentarios son obligatorios

*

code

Buscar