Conferencias de motivación: Mi experiencia en la cárcel

Conferencias de motivación: Mi experiencia en la cárcel

En este pequeño vídeo improvisado he querido reflejar la sensación que tuve nada más salir de la cárcel de Villabona en Asturias después de impartir un taller sobre optimismo y gestión emocional.

El vídeo está grabado en la carretera de acceso ya que no se permite grabar en las instalaciones penitenciarias ni en los exteriores.

Sin duda ha sido una experiencia que no olvidaré nunca. Si en 4 horas que pasé allí dentro sentí una opresión tremenda en el pecho no alcanzo a imaginar lo que puede ser cumplir una condena de varios años.

En contrapartida salí admirado por la tremenda capacidad de adaptación que tenemos los seres humanos. Cómo transformando nuestros pensamientos podemos adaptarnos a las condiciones más duras de vida.

Como dijo el escritor Mateo Alemán: A nadie le acontece cosa alguna que no sea por naturaleza capaz de soportar.

Por eso antes de aplicar lo aprendido en cualquier conferencia o taller de motivación debemos aceptar aquello que nos pasa, la situación en la que estamos, reconocerlo y a partir de ahí localizar las estrategias necesarias para fabricar una nueva realidad.

Aunque con la grabación defectuosa por la pantalla rota de mi móvil no soy el mejor ejemplo… 🙂 te animo a que sigas los consejos de márketing de mi amigo Nacho Muñoz Campano que son siempre muy útiles. Aquí te dejo el enlace de su web: http://marketingaldesnudo.com/

¿Has vivido alguna experiencia límite que hayas podido soportar gracias a cambiar tu manera de pensar? ¡Deja tu comentario! ¡Gracias!

Image: ‘Jill Jackson • DIVA, Dec 2011 (Outtake)’http://www.flickr.com/photos/36928267@N06/8367915151Found on flickrcc.net

 


2 Respuestas

02.14.13

El cambio es posible hasta en las situaciones más duras. En ocasiones, tan solo con pequeños puntos de anclaje como esta charla puede ser suficiente para que una persona decida construir un futuro diferente.

Gracias Xarles, gracias Instituto del Optimismo por vuestro trabajo 😉

Muchas gracias Yurema! Todo un halago para mí viniendo de alguien que admiro y que además es licenciada en psicología y ejerce como psicóloga especializada entre otras cosas en familias en situaciones de crisis, conflictos y traumas.
Gracias de verdad. Un fuerte abrzo.

Deja tu comentario

* Nombre, Email y Comentarios son obligatorios

*

code

Buscar

Instituto del Optimismo



Optimismo Social




Archivos


Subscríbete al blog

Indica tu e-mail:


Mantén al día tu optimismo y sé el primero en enterarte de los nuevos post