Conferencias de Motivación: II Edición Talen-UP! Gijón

Conferencias de Motivación: II Edición Talen-UP! Gijón

“Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar” Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.  [Retweet]

Ha llegado la hora de ir despidiéndose una vez más del año que termina y pasar unos días entrañables junto a la familia y amigos.

Ayer paseaba entre las luces navideñas de la ciudad con una buena amiga y en la conversación me preguntó sobre cuáles habían sido mis mejores momentos de este año.

Y la verdad, no supe qué responder. Me quedé totalmente en blanco. Tal vez pensó que la pregunta no me interesaba lo más mínimo y no me apetecía contestar. Pero no era así.

En ese momento fui consciente de que a mi mente le cuesta pensar en pasado. Aprecio tanto cada segundo de aire que respiro y doy tantas gracias por ello que me cuesta alcanzar a ver más allá.

¿Acaso existe algún momento más intenso que el que ahora mismo está transcurriendo? ¡Es el que te dice que estás vivo! ¡Y sentir eso es fantástico!!

A lo mejor estás pasando en estos momentos por un mal momento de tu vida y te rechina esto que digo…. ¡pero estás vivo! ¡Respiras! Y si respiras puedes decidir qué hacer a partir de ahora para que tu vida sea diferente.

En cuanto al futuro he de confesar que sí me encanta asomarme cada poco y ver cuál está siendo mi rumbo. Creo que en los sueños está la gasolina que alimenta nuestro presente más cotidiano. Piensa en grande y actúa en pequeño decimos en coaching.

Es una línea muy delgada y peligrosa porque corres el riesgo de apegarte demasiado al resultado y sufrir por estar continuamente comparando tu vida con lo que piensas que debería ser, pero si logras alcanzar el equilibrio y desapegarte, entonces soñar es genial.

Eso significa para mi la frase de Machado: “…Todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo, despertar”. Para mí despertar es apreciar cada momento que tenemos con la mayor consciencia posible.

Descubrir la magia de lo sencillo, de nuestro día a día, sin perder nunca el enfoque de los sueños. Pienso que entre acción y reacción hay un espacio. Y si eres capaz de ampliar cada vez más ese espacio te darás cuenta de que tu vida se llena de más contenido, empiezas a ver las situaciones que te rodean a cámara lenta, aprecias mejor los colores, percibes más sonidos, y te acabas dando cuenta de que estás viviendo más tiempo pasando el mismo número de horas.

Parece mágico ¿verdad? Creo que el año que viene crearé un taller que se llame así: “Cómo vivir más tiempo con las mismas horas”. 😉

Volviendo al tema de antes, he de reconocer que este año sí me llevo un recuerdo muy especial de mi participación en el Talent_Up con el Ayuntaminento de Gijón y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias.

Tuve la suerte de poder compartir mi trabajo en forma de conferencia con 200 asistentes totalmente entregados en el marco incomparable de La Laboral de Gijón y de reencontrarme con grandes amigos y personas que aprecio. La mayoría emprendedores como yo, que cada vez que nos vemos, me dejan impactado con su actitud e iniciativas.

Aquí tienes una foto de uno de esos momentos con Kike Rogado, socio fundador junto a su hermana de la línea cosmética “Eva Rogado”,  y de Javier Iriondo, autor del libro “Donde tus sueños te lleven”, ambos buenos amigos y personas que admiro.

Si quieres ver la noticia que salió en prensa en la contraportada de La Nueva España y más fotos del evento pincha en este enlace:

 

La noticia que salió en la televisión de la TPA puedes verla en este vídeo:

Te deseo que pases unas felices fiestas junto a tus seres queridos y lo disfrutes con buena salud y buen humor. Agradece todo aquello que alcances a ver con tu mirada de hoy para que así la vida pueda seguir entregándote más cosas por las que estar agradecido.

Alimenta tu lado más optimista y que el año que viene logres conocerte más a ti mismo, superar aquellos miedos que te paralizan y sentir cosas que nunca antes hayas sentido.

Un fuerte abrazo…

Una Respuesta

12.25.13

Que bonito, me ha encantado. Felicidades

Deja tu comentario

* Nombre, Email y Comentarios son obligatorios

*

code

Buscar

Instituto del Optimismo



Optimismo Social




Archivos


Subscríbete al blog

Indica tu e-mail:


Mantén al día tu optimismo y sé el primero en enterarte de los nuevos post