¿Cómo tener más de aquello que necesitas?

¿Cómo tener más de aquello que necesitas?

Lograr todo aquello que uno necesita en la vida es un tema complejo y extenso en el que influyen diversas variables. Hoy me voy a centrar en una de ellas. La variable de agradecer lo que tienes.

Imagínate que tienes una pastelería y cada vez que entra la hija pequeña de una vecina a la que aprecias le regalas una galleta. Y cada vez que lo haces la niña coge rápidamente la galleta pero nunca te da las gracias, ni una sola vez.

Te animaría esa actitud a darle algo mejor que una galleta? Un pastel por ejemplo? No, ¿verdad?

Y no es cierto que si mantiene esa actitud irás poco a poco dejando incluso de darle más galletas?

¿A que sí? Pues bien, tengo una noticia para ti. La VIDA tiene una enorme pastelería. Y te está dando un montón de galletas. Y ésta es la pregunta que debes plantearte: ¿Estoy dando las gracias?

Porque si te quejas de tener pocas galletas, o de que las que te tocan no son de tu gusto, seguro que estás dando poco las gracias. Así que tú eliges, depende de ti, puedes seguir quejándote o puedes agradecer incluso aquellas galletas que te tocan y no te hacen mucha gracia.

Con el tiempo la dueña de la pastelería irá viendo tu cambio de actitud y de vez en cuando te irá dando algún pastel, seguro.

El problema de todo esto es que no nos damos cuenta y no vemos esas galletas, estoy hablando de los alimentos que tenemos para comer, del coche, la casa, el móvil, la ropa, la familia, los amigos, y un montón de cosas más.

Estás dando las gracias por el aire que respiras cuando te levantas por la mañana y abres la ventana? Estás dando las gracias cuando abres la nevera para desayunary tienes lo que necesitas? Estás dando las gracias cuando tienes prisa y coges tu coche para llegar a tiempo?

Tan sólo tienes que pararte un segundo y agradecer mentalmente aquellas cosas que, por cotidianas, has dejado de ver y de apreciar. Y sentirlas, hacerlas conscientes. Creo que el mensaje ha quedado claro: empieza a agradecer lo que tienes en lugar de quejarte por lo que no tienes.

Como despedida te dejo una canción de Criolo que invita a la reflexión, un músico que nació en las favelas de Brasil y que con 13 años estaba vendiendo en la calle lo que podía para poder sobrevivir.

Ahora es una figura ya reconocida en su país y prepara la llegada de su último disco a Europa. Él ni siquiera se considera músico ya que no sabe tocar ningún instrumento salvo según dice, la música que lleva dentro de su corazón.

Un ejemplo de cómo aún en las peores condiciones y entorno se puede cambiar el enfoque y crear algo bello.

¿Qué resultado te está dando el agradecer las cosas en tu vida?

2 Respuestas

Qué gran reflexión Xarles, cierto es, nos olvidamos de agradecer todo lo que tenemos. Nos parece tan de cajón y tan rutinario que perdemos la perspectiva, perdemos de vista que podríamos no tenerlo.
Me he parado a agradecer las cosas que tengo mientras escuchaba la canción, me hace sentir muy bien darme cuenta de lo que tengo y agradecer lo que tengo 🙂 Me hace sentir serena y tranquila 🙂
Es un ejerciciosque habría que hacer a diario, que a veces se me olvida. Gracias por refescarme la memoria 😉

Gracias a ti María! Me alegro de que te haya inspirado de nuevo el artículo. Es cierto que muchas veces tenemos que escuchar las cosas varias veces para que realmente nos lleguen dentro. Porque siempre hay un momento adecuado para todo. Por eso dicen que cuando el alumno está preparado aparecen los maestros.

Deja tu comentario

* Nombre, Email y Comentarios son obligatorios

*

code

Buscar

Instituto del Optimismo



Optimismo Social




Archivos


Subscríbete al blog

Indica tu e-mail:


Mantén al día tu optimismo y sé el primero en enterarte de los nuevos post