Conferencias de motivación: ¿Cómo evitar los altibajos en tu estado de ánimo?

Conferencias de motivación: ¿Cómo evitar los altibajos en tu estado de ánimo?

¿Cambias con frecuencia de estado de ánimo sin motivo aparente? ¿Las cosas te van bien pero sin embargo no te sientes feliz?

Siempre digo en mis conferencias de motivación que todos los altibajos en el estado de ánimo tienen una causa que muchas veces está oculta. En este vídeo te doy alguna pista para que reflexiones sobre ello.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Deja un comentario! ¡Gracias y hasta pronto! 😀

4 Respuestas

Querido Xarles:

En la respuesta que das en este video me surge una duda que intento trasladarte y es la siguiente. Cuando una persona sale de su zona de confort siempre va a llegar a un momento denominado homeostasis que es la resistencia al cambio. Es quizá uno de los momentos de mayor subida y bajada de estados de ánimo. Cómo hacer para no confundirlo con la situación que describes de la gaviota meciéndose??? según la explicación que das, parece que por similitud debería de interpretar que no estoy en el camino correcto, cuando realmente es todo lo contrario. Podrías profundizar un poco más en el concepto de la resistencia al cambio y como diferenciar estas sensaciones de las asociadas al estado de superficialidad que describes???

Muchas gracias y enhorabuena por tu blog y tu trabajo.

Carmen

Querida Carmen,

Agradezco mucho tu interés y tu pregunta. Como bien dices son momentos diferentes, en la situación que yo describo vives en esos continuos altibajos pero aún no sabes por qué. Entonces debes preguntarte qué estás persiguiendo en la vida y si tiene que ver con lo que realmente quieres. En la situación que tu describes la persona ya ha tomado la decisión de cambio y de perseguir su propósito de vida, y eso conlleva salir de la zona de confort. Los altibajos en esa etapa vienen dados por la resistencia al viento, es decir la resistencia a todo lo que venías haciendo hasta ahora. Cuando tomamos decisiones de cambio chocan con el entorno que te rodea, familia, amigos, compañeros, con tus miedos y tus creencias, de ahí esa resistencia al viento y los altibajos que tú dices.
Si tuviera que relacionar estas dos etapas te diría que cuanto más profunda sea tu decisión de cambio, cuanto más en consonancia esté con tu esencia, tu ser interno, menor y más fácil de llevar será luego la resistencia al viento.

Gracias por estar ahí y seguir mi trabajo.

07.19.12

Gracias por el video, la verdad es que es una comparación muy curiosa. Sólo una pregunta: si realmente estás en la superficie y parece que no te has dado cuenta, pero por lo que dices lo estás porque tienes una subidas y bajadas de ánimo constantes, como encuentras tu verdadera esencia, lo que realmente quieres? Siento que estoy confundida permanentemente y no se hacía donde dirigirme. Gracias.

Hola Esther, la pregunta que me haces es muy interesante y requiere una respuesta más elaborada como para contestar en un simple mensaje. Si te parece tomo nota de la idea y grabo una respuesta en vídeo para compartirla con todos. De todas formas si me dejas un mail de contacto te escribiré para adelantarte un poco. Puedes hacerlo a través de la sección de contacto de mi página. Gracias!

Deja tu comentario

* Nombre, Email y Comentarios son obligatorios

*

code

Buscar

Instituto del Optimismo



Optimismo Social




Archivos


Subscríbete al blog

Indica tu e-mail:


Mantén al día tu optimismo y sé el primero en enterarte de los nuevos post