Cómo atraer el dinero desde tu propósito

Cómo atraer el dinero desde tu propósito

“Si un hombre no conoce a qué puerto se dirige, ningún viento le es favorable.” – Séneca–   [Retweet]

Hace poco escribí un artículo sobre “El propósito de la vida”. Es un tema que a mí realmente me apasiona ya que la mejor manera de vivir una vida plena es cuando te sientes realizado y la mejor manera de sentirte realizado/a es viviendo tu propósito de vida.

Cada uno tenemos un “para qué estoy aquí” y si bien es cierto que hay que descubrirlo, y a cada uno le lleva su tiempo, es lo mejor que te puede pasar y que puedes hacer por ti mismo ya que todo fluye y te sientes realizado porque eres tú mismo. De eso se trata la vida de Ser.

La mayoría de las personas quieren tener para luego hacer y posteriormente ser. La vida es primero Ser, luego hacer y después tener. Déjame que te lo explique con un ejemplo. La mayoría de personas quiere tener dinero para viajar, tener un coche, casa… para ser “felices” en realidad cuando eres feliz haces cosas que te apasionan y entonces es cuando tienes lo que quieres o mejor pero siempre es en este orden: Ser – hacer –tener.

Puedes hacerlo al revés pero no es una buena opción y además se sufre mucho, lo sé por experiencia porque cuando eliges primero comprarte ese coche, casa, viaje para ser feliz, tampoco ahí lo eres y vuelves a buscar fuera lo que tienes en ti en un continuo sin vivir.

Además, te pierdes un montón de cosas y experiencias por no ver más allá de eso. Al menos ese fue mi caso. He aprendido y sentido que la felicidad está en el viaje, no en la casa, el coche y todo lo demás. Está en ti, en tu interior y la puedes elegir en cualquier momento, cuando quieras, cuando lo elijas.

El único momento que de verdad eres tú es cuando estás aquí y ahora, es muy importante poner atención plena en el presente porque es el único momento que existe realmente.

Cuando estas en el presente no hay ningún problema ni necesidad ya que en este momento, aquí y ahora, eres sólo Tú y eso te trae tanta paz y felicidad que no lo encontrarás en todo lo material del mundo.

Con esto no quiero decir que no te intereses por lo material, a mí me gustan las casas, los coches, viajar, pero ya no antepongo mi felicidad a todo eso, se paga un precio muy alto, tristeza, frustración, infelicidad, insatisfacción… podría seguir horas y horas dando motivos para que te concentres en el aquí y ahora y en ti, en mejorar continuamente tu vida y la de los demás. Es más divertido y gratificante.

Disfruto el momento y lo que tengo, agradezco cada experiencia, mi familia, cada persona y nuevos amigos que hago y por supuesto los amigos que tengo, vivo conscientemente y agradeciendo todo lo que para mí es más importante, no sé lo que ocurrirá mañana pero sé que tengo lo que vivo hoy.

Es muy cierta la frase de que “La felicidad no es el destino sino el camino”  [Retweet] Sé feliz ahora con lo que tienes en este instante y no mañana que no sabes lo que ocurrirá. La vida es ahora. Vive el presente a tope!!!

Este artículo lo escribo por tres motivos para que sepas quien soy, cuál es mi propósito y cuál es mi responsabilidad.

Como sabéis experimenté un cambio muy profundo en el 2007 a través del libro de “El Secreto” para mí saber que soy la creadora de mi mundo a través de mis pensamientos y sentimientos o pensamientos emocionales, como me gusta llamarlos, supuso una gran revolución personal a todos los niveles.

Mi vida ha cambiado muchísimo desde entonces. Eso no significa que no tenga problemas sino que mi actitud ante los retos ha cambiado. No veo problemas ni obstáculos solo retos para crecer y mejorar mi vida y por ende, las de los demás.
Resulta que cuanto más mejoro mi vida más mejora la del resto….Me encanta!!!

Descubrí muchas cosas en mí que desconocía, como que me encanta comunicar y que se me da muy bien. Me encanta escribir y motivar a las personas. Descubrí que mi propósito es despertar la conciencia de las personas, inspirarlas y motivarlas a través de mi ejemplo, de mis palabras, de mis experiencias y sobre todo hacerlo de una manera fácil y sencilla para que cualquiera que lo desee pueda hacer un cambio efectivo en su vida.

También soy consciente de que, aunque quisiera llegar al mundo entero, no a todo el mundo le llegará mi mensaje, porque no es su momento y eso hay que entenderlo y respetarlo.

Se puede intervenir pero no interferir. Esto significa que podemos prestar ayuda a quien nos la pida pero no podemos meternos en la vida de nadie porque quizá tengan que aprender algo todavía vital para su evolución y podemos perjudicar a esa persona aunque nuestra intención sea noble.

Cuando hablo de ayudar a los demás me refiero a ayudarles a que se ayuden, puedo proporcionar herramientas, experiencias, sabiduría, conocimientos que me han funcionado a mí pero no tienen por qué ser imprescindibles ni válidos para ti.

Deseo que mi mensaje le llegue a aquellos que comienzan a despertar y no saben qué hacer ni adonde ir. La mejor opción y lo más inteligente es mirar en ti, dentro de ti lo tienes todo!!!

Además de conocerme y descubrir mis talentos y dones puse acción a mi vida escribiendo un libro que está ayudando e inspirando a muchas personas por su sencillez a la hora de leerlo y de aplicarlo, se llama “El libro que cambió mi vida”.

También he recibido cursos de hablar en público, cómo perder el miedo a hablar en público, hacer presentaciones exitosas y un montón de cursos más para que me permitan desarrollarme como una comunicadora excelente.

He dado mi primera conferencia y un mini curso de 4 semanas cuyo tema principal era “Aquello que crees lo creas y lo materializas”[Retweet]
Estuve en la radio, también, dando a conocer mi libro en el programa de Rosalía Zabala, una excelente persona y amiga, en su programa Espacio Radiofónico Luces para el Alma.

Te cuento todo esto porque no se trata de saber sólo lo que quieres sino que hay que tomar acción en ello y hacerlo con mucho, mucho, mucho Amor. Palabras clave: Amor, entusiasmo, pasión… de lo contrario no creo que estés realizando tu pasión, ¿cómo no vas a hacer con amor algo que te gusta? La única respuesta que se me ocurre es que no sabes lo que te gusta o no sabes lo que quieres hacer.

Mi responsabilidad es compartir con todo el mundo mi experiencia, mis conocimientos, mi sabiduría y ponerlos al servicio del mundo entero para que les haga prosperar en todas las áreas de su vida y que tengan una vida con propósito, más feliz, abundante y próspera. A mí esto me hace feliz y sentirme realizada.

Deseo contribuir a mejorar mi vida y las vidas de las demás personas. Sé que cuanto más aprenda, experimente y comparta con las personas, más y mejores soluciones podré ofrecer y podré contribuir a mi propósito de despertar conciencias de una manera positiva y eficaz.

El mundo necesita de personas honestas que den soluciones honestas y sencillas en beneficio del mundo y no por un interés puramente económico!!!

Resulta que cuando realizas tu propósito y lo pones al servicio del mundo el dinero viene solo, no hace falta perseguirlo ni ayudar a otros por el hecho de ganar dinero.

En mi caso, mi satisfacción la encuentro en transformar la vida de las personas dándoles las mejores soluciones.

Mi diferencia está en la perseverancia, honestidad, sencillez, entusiasmo, amor y pasión con que hago, escribo, y digo las cosas.

Estos artículos están escritos de corazón, con mucho amor, y mi deseo desde el alma de que os aporte además de soluciones a vuestros problemas, alegría, fuerza y sobre todo conciencia de que eres la persona más importante de tu vida, la que crea tu vida eres tú. Diséñala a tu gusto y elige ser feliz.

Espero que este artículo aporte Luz a tu vida y que te haya dado que pensar. Compártelo con todos aquellos que les pueda beneficiar.

Espero como siempre con amor y gratitud vuestros comentarios y preguntas.

Saludos y hasta el próximo artículo.

María López Navarret 

Colaboradora del Instituto del Optimismo. Escritora de motivación personal, emprendedora y autora de  “El libro que cambió mi vida”.

 

Attribution:

Image: ’30’
http://www.flickr.com/photos/22126759@N00/8188358092
Image: ‘Sunrise, Bolivar Roads’
http://www.flickr.com/photos/72511036@N00/448663608
Image: ‘Sunset & the Thinker’
http://www.flickr.com/photos/66208256@N00/1584333702

 

2 Respuestas

Hola Maria, te felicito de corazón por el articulo que has escrito y sobre todo por el giro que le has dado a tu vida.
A mi me paso un poco como a ti , gracias al libro de “el secreto “, se abrió ante mi una nueva visión de la vida, algo cambio en mi y en mi manera de actuar y eso hizo que las cosas cambiaran y mejoraran sobre todo en la parte profesional que es la que necesitaba reorganizar, sin embargo esa ilusión , no me a durado mucho tiempo, me desinflo muy rápido y lógicamente las cosas entonces se paralizan y tu te quedas como inerte sin saber como actuar , dejando simplemente pasar la vida y sin tener apenas ilusión.
Estoy decidida a cambiar pero es tan difícil reconocer mi propósito de vida y que es lo que te hace sentir pasión !!, me siento cansada y sin energía , quiero cambiar tantas cosas !!!, pero luego me quedo paralizada .
Si tienes un consejo para que acabe de arrancar , te lo agradecería !!!, necesito encender mi chispa !!!.
Gracias, Maria !!!

03.13.14

Mi primera recomendacion es que en ti está todo y están todas las respuestas que buscas. Es normal lo que te está ocurriendo te lo digo porque pase por ahi tambien. En mi caso es que leia mucho y practicaba poco y esperaba que con tener conocimientos ya estaba. Los conocimientos aplicados se acaban integrando y acabas actuando positivamente porque ya forman parte de tu ser. Eres tu. Tambien se perfectamente que el unico que nos puede paralizar es el miedo. Si tienes algun miedo enfrentandote a el, haciendo justamente lo que te de miedo. El miedo al ser un paralizador hace que estemos en una baja frecuencia de no puedo hacer esto o aquello, lo que nos produce inseguridad y al estar en ese circulo vicioso te resta mucha energia. Una de las herramientas que ne gustan mucho son las afirmaciones y siempre han de ser posibles y creibles para ti, por ejemplo hoy tengo mas energia, hoy voy a tener sentimientos positivos durante todo el dia, esto te dara confianza y seguridad y tu dia y tu vida cambiaran. No es un proceso de la noche a la mañana sino que es para toda la vida. En mi caso me gusta estar motivada y veo videos de motivacion de wayne dyer, Louise hay, Jim Rhom, Steven Covey…. Tu proposito es aquello que te gusta hacer y se te da bien. Te recomiendo que dediques 10 minutos cada dia y pongas en una libreta tus valores, que te gusta hacer y harias gratis porque te encanta. Todo lo tienes en tu interior solo hay que ir sacandolo hacia fuera saliendo cosas que nos dan miedo y cosas distintas. Einstein decia que locura es querer hacer siempro lo mismo yobtener resultados distintos. Hay que actuar y salir de la zona de comodidad o confort para conocerte mejor. Espero de corazon haberte ayudado. Cuidate y busca dentro de ti. Saludos

Deja tu comentario

* Nombre, Email y Comentarios son obligatorios

*

code

Buscar

Instituto del Optimismo



Optimismo Social




Archivos


Subscríbete al blog

Indica tu e-mail:


Mantén al día tu optimismo y sé el primero en enterarte de los nuevos post