Cómo alimentar tu lado optimista

Cómo alimentar tu lado optimista

Si quieres que una planta crezca y te dé sus flores debes alimentarla, darle agua, luz, buena tierra…

Con el optimismo pasa exactamente lo mismo, debes alimentarlo. Buscar un pequeño hueco en el día para estar en calma y tomar esos buenos alimentos que mantengan la llama encendida.

Los momentos idóneos para alimentar tu optimismo son al despertar por la mañana para grabar en la mente pensamientos que dirijan tu día o justo antes de acostarte, para que tus circuitos cerebrales se sintonicen con ese “alimento” en un sueño reparador.

¿Y qué puedes comer? Tienes muchas cosas y todas al alcance de la mano: música, lecturas, vídeos, películas, silencio, amigos, familia, ejercicio, etc.

Preocúpate de elegir cada día aquello que más te guste y la planta irá creciendo poco a poco. Un día, cuando menos te lo esperes, empezará a dar sus flores.

Seguro que muchas veces debido a tu trabajo, en tu día a día, te ves obligado a alimentarte con “comida basura” (malas caras, negatividad, críticas, presión, estrés) por eso es aún más importante que te esfuerces en romper esa inercia al llegar a casa y busques un alimento de calidad.

Son los momentos del día que están bajo tu control y no puedes desaprovecharlos, no hay excusas, porque las excusas son también comida basura a la que te has ido acostumbrado.

Siempre hay tiempo para encontrar un pequeño rato de calma y disfrutar del silencio, de un poco de ejercicio, de una pequeña lectura que te inspire, de un rato con ese amigo que aprecias, un paseo tranquilo con tu pareja, un vídeo que te ayude a motivarte, una canción que te relaje….etc.

No te rindas y no dejes de buscar buena comida que alimente lo mejor de ti,  tu esencia como ser humano. Hoy, si me lo permites, a traves de este post quiero recomendarte un pequeño cortometraje. Estoy seguro de que será un buen alimento para tu lado optimista.

Disfruta del mensaje… de la belleza de las imágenes… y del encanto de la banda sonora…

Qué sensaciones has tenido después de ver el cortometraje?

El Circo de la Mariposa – SD from The Butterfly Circus on Vimeo.

8 Respuestas

Preciosas palabras, ejemplos/herramientas buenísmas, y una delicia de video. Xarles, mucha suerte en tu nuevo ” CAMINO “.
NAMASTE

Muchas gracias amigos! Espero poder en un futuro cercano ir a vuestra tierra Gallega a contagiar optimismo! Un gran abrazo.

06.11.12

Gracias por esta joya Xarles, no lo conocía y me encantó. Que bonita manera de empujarnos a valorar y usar todo nuestro potencial, sea el que sea, el que nos diferencia, el que nos hace válidos por nosotros mismos, el que nos ayuda a reconocernos.

Precioso cortometraje 🙂 Me ha encantado!!

Muchas gracias María y Gisela, qué bien sienta a ese alma, a esa esencia que todos tenemos dentro, ver este tipo de cosas…

06.11.12

Además de saltarseme las lágrimas, me he sentido identificado. Soy el gusano, k ahora es un capullo y k quiere convertirse en mariposa, está luchando por conseguirlo y lo va a conseguir. Gracias y ánimo a todos los k queráis ser mejores personas y vivir felices. Un abrazo

Te deseo toda mucha fuerza para tu transformación Javier. Ánimo!! Y gracias por compartir con nosotros tus sensaciones. Abrz.

[…] de hoy para que así la vida pueda seguir entregándote más cosas por las que estar agradecido. Alimenta tu lado más optimista y que el año que viene logres conocerte más a ti mismo, superar aquellos miedos que más te […]

Deja tu comentario

* Nombre, Email y Comentarios son obligatorios

*

code

Buscar

Instituto del Optimismo



Optimismo Social




Archivos


Subscríbete al blog

Indica tu e-mail:


Mantén al día tu optimismo y sé el primero en enterarte de los nuevos post